Noticias

​Daniel Montesdeoca clausura mañana el ciclo de conferencias en las Jornadas Culturales dedicadas a Japón

El ciclo de conferencias que, dentro de la programación con motivo de las Jornadas Culturales dedicadas a Japón, se viene desarrollando en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, clausura mañana su calendario con la ponencia que, bajo el título El Japonismo, relatos de ensueño oriental, impartirá el doctor en Historia del Arte, Daniel Montesdeoca. La sesión, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, y será presentada por el periodista tinerfeño, Leo Santisteban. 

El Japonismo, relatos de ensueño oriental», recrea la semblanza de la influencia de Japón en el último cuarto del siglo XIX y principios del XX en el cine, la música, la literatura, la pintura, escultura, arquitectura, joyería, moda y artes decorativas mediante el anecdotario. En este sentido, Daniel Montesdeoca es un amplio conocedor de la cultura desarrollada en el país nipón durante el período de referencia; comisario de exposiciones, ensayista y coleccionista, ha dedicado gran parte de su trabajo al estudio de las artes decorativas, a los movimientos Art Nouveau y Art Déco, y sobremanera, a la corriente orientalista. Posee una importante colección de grabados japoneses -Ukiyo-, que se han exhibido en numerosos foros, como en la Casa Lis (Salamanca), en relación a la inauguración del Instituto Hispano Japonés; Así mismo, ha participado en los actos de conmemoración de los cuatrocientos años de relaciones Hispano Japonesas y en la redacción de cuatro reseñas con destino al Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia. En la actualidad, Daniel Montesdeoca es miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

La tercera sesión de estas Jornadas Culturales se completa con una nueva clase del taller de bonsáis, que se viene desarrollando en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, así como la celebración de la formación en Shodo y poesía japonesa en la sede la Fundación CajaCanarias, en Garachico. Asimismo, cabe recordar que permanecerá abierta, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, la exposición de bonsáis en el Espacio Cultural de la capital tinerfeña, muestra organizada en colaboración con la Asociación Tinerfeña y que está congregando a un notable número de visitantes desde su apertura, el pasado día 12.  

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias