Noticias

‘Las maravillas de Cervantes’ llevará mañana a 800 escolares al Teatro Guimerá

El área municipal de Cultura ha programado dos sesiones de la obra que representará la compañía ‘Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar’

La obra se representará en el Teatro Guimerá en dos funciones matinales

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para mañana martes dos sesiones para escolares de la obra ‘Las maravillas de Cervantes’, a cargo de la compañía ‘Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar’.

A las dos representaciones, que se llevarán a cabo a las 10:00 y a las 11:30 horas, está previsto que asistan aproximadamente 800 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que actualmente cursan estudios de educación primaria.

El protagonista de la obra será el escritor más universal de la literatura española. El célebre cuento de ‘El Rey desnudo’ inspiró el ‘Retablo de las Maravillas’ de Cervantes, considerada la mejor pieza breve del teatro español.

La historia narra las andaduras de unos hábiles tramposos que pretenden vender el retablo de las maravillas, pero, en esta versión sólo ven esas maravillas los que son realmente generosos, tolerantes, bondadosos y honestos. Naturalmente, nadie se atreve a decir que no ve nada, por miedo a que descubran sus faltas. Un feliz argumento para introducir al público en el conocimiento de nuestro autor más universal.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias