Noticias

1.650 músicos participan en el ciclo Primavera Musical, que comienza este domingo en el Auditorio de Tenerife

Doce conciertos dominicales conforman esta iniciativa, que se prolongará hasta junio y por la que pasarán todas las bandas de la Federación Tinerfeña

El Auditorio de Tenerife recibe el domingo [día 3]  a las 11:30 horas el primer concierto de una nueva edición del ciclo Primavera Musical, organizada por la Federación tinerfeña de bandas en colaboración con el Cabildo insular. En total, 1.650 músicos pasarán por la Sala de Cámara del centro cultural en doce conciertos, que se prolongarán hasta el 16 de junio. La entrada para todos los conciertos es libre hasta completar aforo.

En esta primera cita tocará la Asociación Cultural y Recreativa Unión Musical Aida, de la santacrucera zona de San Andrés, compuesta por 30 músicos bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez; seguida por la Asociación Musical La Esperanza, de La Guancha, con 50 intérpretes guiados por Jesús Agomar González Guillama; y, por último, sonarán los acordes de la Asociación Musical Las Candelas, de Candelaria, con 80 músicos capitaneados por Mauro Fariña Alonso.

El repertorio de la banda de San Andrés constará de las siguientes piezas: Amunt Pirris, de Ferrer Ferrán; Medley Boleros, de Utrera/Menéndez, A. Laña y L. Barcelata con arreglos de J. Molina; Lorraine, de Jacob de Haan; y Raquel Alario, de Ferrer Ferrán. Esta asociación, que fue fundada en 1981 por Vicente Esteban Fariña Fariña, músico y compositor natural de Arafo, actúa en barrios y pueblos de Tenerife, realizando procesiones, pasacalles, conciertos, certámenes, etc.

Los músicos de La Guancha tomarán entonces el relevo para tocar el pasodoble Pepita Greus, de Pascual Pérez Chovi; la canción de cuna The Seal Lullaby, de Eric Whitacre; e Imperator Carlomagno (Fantasía), de Pere Sanz Alcover. La Agrupación Musical La Esperanza se fundó en 1924. El Patronato de Música XVIII de Enero rige esta entidad, así como la Escuela Municipal de La Guancha.

Seguidamente, Las Candelas se hará con el escenario para interpretar el Concerto for Orchestra and Two trombones (Wind Band Version), de Ricardo Mollá, que contará con Dede Decker y Kike Sosa Yanes como solistas; Give Us This Day, de David Maslanka; y, como colofón, sonaráSanta Cruz en Carnaval, de Agustín Ramos. El proyecto musical en Candelaria fue iniciado por el Ayuntamiento de la mano de Abilio Alonso Otazo, realizando su primera aparición en la Semana Santa de 1976.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias