Sign in / Join

10 cosas que probablemente no sepas sobre Queen y Freddie Mercury

1- El logotipo de la banda fue diseñado por el mismísimo Freddie Mercury. El joven Freddie había estudiado diseño gráfico en el Ealing College of Art en Londres.

 

2- El verdadero nombre de Mercury era Farrokh Bulsara y nació en Stone Town, Tanzania.

 

3- De acuerdo al Libro Guiness De Los Records, el Club de Fans Oficial de Queen, que comenzó su andadura en 1973, es el club de fans más antigüo del mundo para un grupo de rock.

 

4 – Queen es la única banda de rock en la historia en la que cada uno de sus miembros ha compuesto una canción que ha logrado ser número uno como single.

 

 

5-  A Freddie le encantó Star Wars y ya en 1979, cuando sólo había aparecido el primer film decidió que el mismo Darth Vader le auparía para dar una vuelta en el escenario y así lo hicieron. Lucas le denunció. Finalmente llegaron a un acuerdo y no volvió a aparecer por los escenarios de Queen.

 

 

6- Freddie Mercury: El cantante se avergonzaba de su dentadura prominente, rasgo que al final sería un distintivo de su gran personalidad.

 

 

7-  Brian May construyó su primera guitarra, llamada Red Special, con su padre a partir de una vieja repisa de chimenea de 200 años de antigüedad y un soporte de bicicleta.

 

8- Los videos de ‘We Will Rock You’ y ‘Spread Your Wings’ fueron filmados en el jardín de Roger Taylor.

 

 

9- ‘Bohemian Rhapsody’ es el único sencillo en alcanzar el primer lugar en cuatro años distintos en el Reino Unido (1975, 1976, 1991 y 1992). Queen y el director Brian Gowers produjeron el video de ‘Bohemian Rhapsody’ en cuatro horas.

 

 

10- Freddie Mercury: The Hectis fue la primera banda en la cual participó que se formó en el colegio inglés St. Peter, en Panchganí, Bombay. Freddie tocaba el piano y cantaba.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad