Cine & TelevisiónFilminLiteratura

10 Novelas míticas en papel adaptadas a la pantalla que puedes ver en Filmin

Guerra y Paz (serie)

Lujosa superproducción dirigida por Tom Harper que adapta la célebre novela de León Tolstói. Con casi 10 millones de espectadores en su estreno en Reino Unido, y nominada a 6 premios BAFTA, «Guerra y paz» cuenta con la presencia de Lily James, Paul Dano y James Norton al frente del reparto.

Rusia,1805. Detrás de la fuerte ambición de los jóvenes Pierre, Natasha y Andrei, que gozan de unas condiciones privilegiadas como aristócratas, se encuentra la búsqueda por encontrar el sentido a sus vidas. El bondadoso y a la vez complicado Pierre, es hijo ilegítimo del hombre más rico de Rusia. Pierre quiere hacer del mundo un lugar mejor. Labella y vivaz Natasha está centrada en encontrar el amor  verdadero, mientras que el guapo y galante Andrei, desilusionado por la superficialidad de la sociedad, se pone un objetivo más ambicioso. A su vez, las tropas de Napoleón están cada vez más  cerca de la frontera con Rusia, amenazando el bien estar de la sociedad. Cuando estalla la guerra, todo lo que los tres aristócratas creen conocer es cuestionado; su mundo se tambaleará y hará que el amor, la pérdida, la pasión y el sufrimiento cambien para siempre.

Enlace: https://www.filmin.es/serie/guerra-y-paz

El Misterio de Hanging Rock (serie)

El misterio de Hanging Rock continúa vivo siglos después, como bien demostró el clásico de culto de Peter Weir, ahora adaptado para televisión a partir de la novela original de Joan Lindsay, considerada como una de las mejores obras de literatura australiana. Inspirada en eventos reales, y parte del folklore y las leyendas urbanas australianas, la desaparición de tres estudiantes y una institutriz en las colinas de Hanging Rock aún está por resolver.

San Valentín, año 1900. Un grupo de estudiantes realiza un viaje de un día a un territorio tenebroso que evoca en los visitantes una gran melancolía: Hanging Rock. Mientras el sol aprieta y durante la merienda, tres niñas y su institutriz desaparecen misteriosamente. Este es el punto de partida de esta esperada producción que actualiza la novela original y que narra el impacto que causaron estas desapariciones en los estudiantes y el personal del internado Appleyard College. Y especialmente en su enigmática y extraordinaria directora (interpretada por Natalie Dormer).

Enlace: https://www.filmin.es/serie/el-misterio-de-hanging-rock

Desesperación (película)

En 1978 Rainer Werner Fassbinder se asocia con el guionista norteamericano Tom Stoppard (“Brazil”, “El imperio del sol”) para llevar a la pantalla la adaptación de la novela de Vladimir Nabokov “La confusión”. El realizador alemán se sintió identificado con el protagonista de esta novela de desesperación y huída hacia la esquizofrenia y no dudó en plasmarla en imágenes. Para Fassbinder esta era la primera película rodada en inglés y uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, pero la obra no obtuvo la misma aceptación por parte del público, que no entendió su radical propuesta existencialista. A pesar de ello esta es una de las películas claves del cine de autor europeo de los 70.

Un empresario chocolatero alemán, Hermann Hermann, decide huir de la realidad que le rodea, la Alemania posterior al crack del 29, el imparable auge del nazismo y un matrimonio fracasado. Para ello, intercambia su personalidad con la de un vagabundo al que él considera como su doble perfecto.

Enlace: https://www.filmin.es/pelicula/desesperacion

El Médico (película)

«El médico» es la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Noah Gordon, que lleva más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Los consagrados Ben Kingsley (Gandhi, Casa de arena y niebla) y Stellan Skarsgård (Melancolía, Los vengadores) acompañan a Tom Payne (‘Luck’) en esta épica producción europea. Un joven aprendiz de médico (Tom Payne) con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría del siglo XI hasta llegar a la fascinante Persia, donde se encontrará con el mejor maestro imaginable: el mítico Ibn Sina (Ben Kingsley).

Enlace: https://www.filmin.es/pelicula/el-medico

El Amigo Americano (película)

Adaptación cinematográfica de una de las famosas novelas de la serie “Ripley” de Patricia Highsmith, Der amerikanische Freund. Una oportunidad para ver a Tom Ripley, el asesino más carismático de la novela negra del siglo XX, en la gran pantalla. Nominada a la Palma de Oro (Mejor película) en el Festival de Cannes en 1977. El comerciante Tom Ripley (Dennis Hopper) quiere poner a prueba a Jonathan Zimmermann (Bruno Ganz), un humilde fabricante de cuadros que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrecerá una apetecible cantidad de dinero a cambio de trabajar como asesino a sueldo. En un primer momento Jonathan rechaza la oferta, sin embargo, la cantidad de dinero podría darles un futuro a su mujer y a su hijo cuando él falte.

Enlace: https://www.filmin.es/pelicula/el-amigo-americano

Madame Bovary (película)

Nueva adaptación cinematográfica de uno de los clásicos por excelencia de la literatura del S. XIX protagonizado por Mia Wasikowska

Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.

Enlace: https://www.filmin.es/pelicula/madame-bovary

El jardín de Jeannette (película)

Stephane Brizé («La ley del mercado») adapta la novela «Une vie», de Guy de Maupassant, definida por Tolstói como «la mejor novela francesa desde ‘Los Miserables'».

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles cuando regresa a casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local, Julien de Lamare, que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones vitales de Jeanne se desvanecen.

Enlace: https://www.filmin.es/pelicula/el-jardin-de-jeannette

La zona muerta (película)

Christopher Walken protagoniza la adaptación al cine de la célebre novela homónima de Stephen King a cargo de David Cronenberg.

El joven profesor Johnny Smith (Christopher Walken) sufre un accidente que lo deja en coma durante cinco largos años. Cuando despierta descubre que ha adquirido unos poderes extrasensoriales muy valiosos para la policía. Esta, finalmente, le pedirá que colabore en la investigación de una serie de asesinatos.

Enlace: https://www.filmin.es/pelicula/la-zona-muerta

El Gatopardo (película)

Una de las mejores películas de la historia del cine, cima del cine de Luchino Visconti. Basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, referente desde el mismo día de su publicación. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.

Enlace: https://www.filmin.es/pelicula/el-gatopardo

Berlin Alexanderplatz (serie)

Edición remasterizada de la obra magna de Rainer Werner Fassbinder. Una descomunal serie de 14 episodios que adapta la novela homónima de Alfred Döblin y que es un retrato desolador de la vida en la República de Weimar, cuando empezó a incubarse el huevo de la serpiente en una Europa al borde del abismo. Una gran producción quizás más pertinente que nunca en los tiempos que corren, imprescindible para entender los límites de la literatura, el cine y la televisión.

«Berlin Alexanderplatz» narra la historia de Franz Biberkopf, un ex-convicto que acaba de salir de la cárcel y, no es capaz de afrontar la miseria de su vida ni la indiferencia y crueldad de la sociedad que lo rodea. Es la historia de un hombre, la de un continente, que, a principios del siglo XX, buscaban una redención que nunca llegaría.

Enlace: https://www.filmin.es/serie/berlin-alexanderplatz

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like