Noticias

26 de mayo en el Teatro Atlántida, teatro social de la mano de 2RC con «Entrelazadas»

Lanzarote estrena Entrelazadas

Las Palmas, 19 de mayo,- Entrelazadas es una obra que busca concienciar a través del arte de la escena. Invita al espectador a reflexionar sobre el maltrato y la violencia de género. Es una obra diferente, de sensibilización. El estreno será el 26 de mayo en el Teatro Atlántida de Lanzarote. Las entradas están a la venta en la taquilla de la sala o en la web: www.ecoentradas.com

La compañía 2Rc con esta obra de teatro trata de enfrentar al espectador con situaciones muy cotidianas de violencia de género. Buscan con ello fomentar un comportamiento alternativo. Y, por otra parte, que a posteriori de la función se hable y haya un clima de prevención ante los malos tratos.

 

Unas palabras del director Alexis Corujo

Enfrentarse ante una temática que aúne diferentes textos y combine momentos cómicos con dramáticos, sin que quede esa sensación de pastiche o collage no es fácil,- manifiesta Alexis Corujo.

“He pretendido, hacer un juego, un ejercicio de convivencia entre actrices y público, dos actrices llegan al teatro a jugar con frases a contar historias, dos actrices que vienen a la sala a hacer lo mejor que saben hacer… teatro”

La obra tiene como base tres escenas cotidianas de la vida actual. La primera es “La mujer sola” donde una mujer encerrada por su marido interactúa con el público. La segunda escena es “¿Seguro que están usadas?.” Este texto intenso y transgresor habla de la conversación de una vecina con la niña de una pareja inmersa en la violencia.

Por último, nos encontramos con la obra “Fragmentos de un pianista violento” dos actrices hablan de un pianista y de su mujer. Dos vidas diferentes la social y la familiar. Éxito y violencia

 Un poco más de 2Rc

Dirigida por Alexis Corujo una vez más 2Rc Teatro regresa con una obra donde la mujer es la protagonista. Anteriormente la compañía ha hecho obras como: Encrucijada, Eudy o Los mares habitados, entre otras en las que el teatro social ha dado muy buenos resultados.

Es por ello que, 2Rc sigue apostando su granito de arena para hacer una sociedad cada vez más consiente de la problemática de la violencia de género y Zukoabega le acompaña en el proyecto.

El día 26 en el Teatro Atlántida a las 20.30 horas. Entradas a la venta en www.ecoentradas.com

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias