Noticias

Presentación del ultimo libro de Fernando Garciarramos «Anaga Aberrunto» en Casa Museo de Los Sabandeños, en La Laguna

El libro bajo el sello de Editorial Cursiva, será presentado el próximo viernes 9 de septiembre, en la Casa Museo de Los Sabandeños, La Laguna, a partir de las 18:30 horas.

Anaga aberrunto es el nuevo libro del poeta Fernando Garciarramos:

Un poemario sobre la memoria, la orografía y topónimos de esta parte de la isla; un romancero geográfico evocador del paisaje bajo la óptica de la experiencia personal, persistiendo en algunos mitos y leyendas. El nuevo libro de Garciarramos, parte de la memoria y de un sustrato geográfico y cultural. Su yo lírico le sugiere en cada poema un apunte de carácter metapoético.

Los poemas de Anaga, surgen del corazón y la pupila del autor, y son un presagio, algo esperado o presentido; el aberrunto canario, con un pequeño deje de melancolía donde se une la adolescencia y madurez del poeta que no ha dejado nunca estos senderos y veredas de Anaga, haciendo un recorrido circular que parte de Punta del Hidalgo hasta Santa Cruz de Tenerife, la capital.

Garciarramos003SOBRE EL AUTOR Fernando Garciarramos Nació en Santa Cruz de Tenerife el 30 de noviembre de 1931. Vive desde su infancia en La Laguna, ciudad en la que ha desarrollado casi toda su vida académica. Está casado con la pintora Arminda del Castillo. Hermano del periodista Alfonso García-Ramos, también estudió en el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) y el bachillerato en la academia “Tomás de Iriarte” y en el Instituto “Cabrera Pinto”.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna ha sido catedrático de Dibujo arquitectónico y director de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la misma universidad. Asimismo fue director del Departamento del Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de La Laguna. Ha escrito más de 21 poemarios y una antología poética que han tenido como marco el patrimonio intangible de Canarias.

Artista y trabajador infatigable, la mayor parte de su obra plástica se encuentra dispersa en espacios públicos de Canarias. Además tiene obra en la colección permanente del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y esculturas de gran formato en las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria. También se encuentran obras suyas en el Florida Museum of Hispanic and Latin American Art de Miami, en la Casa-Museo José Martí de La Habana, en la Accademia Araldíca Universale “La Crisalide” de Catania, Sicilia… Sus esculturas también se encuentran en colecciones particulares en Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Berlín, Japón, Macedonia y Lima. En la actualidad se dedica exclusivamente a la poesía y la escultura.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias