Entrevistas y ReportajesMúsicaReportajes

Carrera musical de David Crosby

David Crosby fue un músico estadounidense conocido por su trabajo en los grupos The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young. Empezó su carrera en la década de 1960 como miembro fundador de The Byrds, uno de los grupos más influyentes de la era folk rock. Con ellos grabó varios éxitos, incluyendo «Turn! Turn! Turn!», «Eight Miles High» y «Mr. Tambourine Man».

The Byrds tuvo un gran impacto en la música popular de la década de 1960, con su mezcla de rock, folk y música country. Crosby, junto con Roger McGuinn y Chris Hillman, formó el núcleo creativo del grupo y escribió varias de las canciones más memorables de The Byrds. Sin embargo, en 1968, Crosby dejó el grupo debido a diferencias creativas y personales.

En 1969, Crosby se unió a Stephen Stills, Graham Nash y Neil Young para formar Crosby, Stills, Nash & Young. El grupo tuvo un gran éxito con canciones como «Marrakesh Express» y «Ohio», y también se destacó por su compromiso político y su apoyo a causas sociales y medioambientales. La música de CSNY se caracterizaba por su armonía vocal distintiva y letras reflexivas y comprometidas. El grupo grabó varios álbumes juntos y también realizó varias giras exitosas.

A lo largo de su carrera, Crosby ha lanzó varios álbumes en solitario y colaboró con una gran variedad de artistas en proyectos de estudio y en vivo. Sus álbumes solistas incluyen «If I Could Only Remember My Name» de 1971 y «Croz» de 2014. También ha sido un colaborador habitual en proyectos de sus compañeros de banda de CSNY y ha trabajado con artistas como Phil Collins, James Taylor y Bonnie Raitt.

Crosby también ha enfrentado varios problemas personales a lo largo de su carrera. Ha luchado con adicción a las drogas y problemas legales, pero ha continuado trabajando en música y ha sido reconocido por su influencia en la música folk rock y la cultura de la contracultura de los años 60. En el año 2000 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2018 recibió un premio Grammy a la trayectoria musical. Siguió en activo en la escena musical y había lanzado su último álbum en solitario en 2018.

En el día de ayer jueves 19 de enero de 2023 David Crosby falleció a los 81 años tras una larga enfermedad.

Editorial. Culturamanía

Imagen de YouTube, vídeo: David Crosby – Arrows 2012.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like