Cine & Televisión

6 películas para entender los kaijus

Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante, pero es generalmente traducido al inglés como «monstruo».

Shin Godzilla (Shin Gojira)

Godzilla vuelve a su esencia en un momento donde el accidente nuclear de Fukushima continua muy presente en Japón. Un film que recupera el espíritu de la versión original de 1954 y demuestra que solo los japoneses deben hacer películas del rey del kaiju-eiga. Co-dirigida por dos genios del anime, Hideaki Anno, la mente tras Evangelion, y Shinji Higuchi, responsable de la adaptación live-action de «Ataque a los titanes».

Tras sus excursiones en Hollywood, el rey del kaiju-eiga vuelve a casa. En Shin Godzilla, el gran lagarto atómico luce una irresistible apariencia vintage, pero eso no le impedirá volver a poner en jaque a todo Japón, arrasando con todos los edificios que encuentra a su paso y disparando un láser mortífero. Sí, Godzilla vuelve a rugir, y eso es motivo de celebración para los fans del fantástico del mundo entero.

El monstruo de los tiempos remotos (The Beast from 20,000 Fathoms)

El mítico Ray Harryhausen dirigió los efectos especiales de esta clásica cinta de ciencia-ficción basada en un relato de Ray Bradbury «La sirena».

Tras un experimento nuclear, un deshielo provoca la vuelta a la vida de un dinosaurio, que sembrará el pánico entre la población.

King Kong se escapa (Kingu Kongu no gyakushû «King Kong Escapes»)

La segunda y última película sobre King Kong producida por el cine japonés enfrenta al simio gigante con su doppelganger robótico: Mechanikong.

El comandante Nelson, del submarino Explorer, estudia el mito de King Kong, que le fascina, y aprovechando unas reparaciones se acerca a la isla de Mondo, donde según sus investigaciones debe habitar Kong. Mientras, en el Polo Norte, el pérfido Doctor Who tiene una base secreta, en la cual ha construido un émulo robótico de Kong, Mechanikong.

Invasión Extraterrestre (Kaijû sôshingeki )

La película de monstruos por antonomasia, una bizarrada japonesa que después inspiraría a Guillermo del Toro y su Pacific Rim. La reunión definitiva, la «Civil War» en clave de kaijus: Godzilla, Mothra, Ghidora y muchos más por fin juntos en 90 minutos de pura gloria.

En 1999, la UNSC (United Nations Scientific Council) ha reunido a todos los grandes monstruos en una zona de la isla de Ogasawara denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos a fondo, controlándolos mediante un complejo campo electromagnético. Entre los monstruos kaijus se encuentran nada menos que: Godzilla, Mothra, Ghidorah, Rodan, Baragon, Varan, Kumonga, Manda, Minilla, Gorosaurus y Anguirus. Sin embargo los Kilaaks, una raza extraterrestre, pretende esclavizar la Tierra y boicotea los sistemas de comunicación de la isla y controla mentalmente a los monstruos, que se lanzan a una frenética carrera de destrucción por todo el mundo.

Reptilicus

Un monstruo gigante ataca Dinamarca en esta tipica monster movie de los años sesenta que supuso la primera y única producción danesa de esta índole.

La Batalla de los Simios Gigantes ( FURANKENSHUTAIN NO KAIJÛ: SANDA TAI GAIRA)

Pulpos que dejan al calamar gigante a la altura del betún, batallas fraternales de simios gigantes, era Japón, y también los 60, la bizarrada está servida.

Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermano gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like