Cine & TelevisiónFilmin

7 películas donde el boxeo es protagonista en Filmin

El aire de París

Sinopsis

El aire de París fue nominada al León de Oro al Mejor Director en el Festival de Venecia de 1954, Carné vuelve a contar con Gabin -quien ese mismo año ganó Copa Volpi al Mejor Actor- para narrar una historia ambientada en la ciudad del amor en la que un joven de origen humilde intenta labrarse una carrera en el difícil y oscuro mundo del boxeo.

Dirección: Marcel Carné

Reparto: Jean Gabin, Roland Lesaffre, Arletty, Marie Daemis

El luchador (1952)

Sinopsis

Adaptación de una obra de Jack London en la que Richard Conte interpreta a un joven boxeador mexicano que decide vengarse de los crímenes cometidos contra su familia.

Dirección: Herbert Kline

Reparto: Richard Conte, Vanessa Brown, Lee J. Cobb

Combate Trucado

Sinopsis

Basado en un poema narrativo publicado en 1928 por Joseph Moncure March, fue uno de los primeros films en hacer conicidir el tiempo narrativo y el tiempo en pantalla. Dirigida magistralmente por Robert Wise, quién no sólo refleja la lucha de un perdedor para salvar su propia dignidad, si no también la brutalidad del boxeo o las oscuras calles de Los Ángeles. La película acopla de manera perfecta los elementos de los géneros noir y de los de boxeo para conseguir así un resultado ágil, coherente y auténtico. Tal fue el impacto del film en posteriores obras del género, que hasta insipiró a Martin Scorsese (fan declarado de la película) para rodar Toro Salvaje. Bill Stoker (Robert Ryan) es un boxeador de 35 años fracasado que quiere demostrar a todos y también a sí mismo que aún no está perdido. Su mujer, Julie (Audrey Totter), desea que se retire del boxeo y le suplica que se rinda en pleno combate. Su entrenador ha apostado 50 dólares en su contra con el mafioso “Litlle Boy” (Alan Baxter). Bill Stoker, que se siente engañado y además sospecha que el combate ha sido trucado y preparado para su derrota, se rebela luchando como nunca antes había hecho. Obtuvo 2 premios en Cannes (FIPRESCI y fotografía), además, fue nominada a un BAFTA (mejor película).

Dirección: Robert Wise

Reparto: George Tobias, Robert Ryan, David Clarke, Audrey Totter, Alan Baxter, Wallace Ford

El gancho fantasma

Sinopsis

Sonny Liston, el polémico campeón mundial del boxeo, vuelve a la vida interpretado por el actor Ving Rhames en esta cinta biográfica dirigida por Robert Townsend. Desde su descubrimiento por un sacerdote mientras se encontraba en la Penitenciaría del estado de Missouri hasta el tristemente célebre «Puñetazo Fantasma» de Cassius Clay que acabó con su carrera, la película cubre su vida desde 1950 hasta su misteriosa y prematura muerte en1971. Conocemos sus choques con el racismo, la mafia y con la policía, así como sus relaciones con su esposa y su amante, al mismo tiempo que descubrimos su historia de triunfo y tragedia. Este filme nos muestra, pues, el intenso retrato del auténtico hombre tras los titulares, desde su ascensión de la más absoluta pobreza, y su paso, por la cárcel hasta su triunfo como campeón mundial de boxeo.

Dirección: Robert Towsend

Reparto: Ving Rhames, Stacey Dash, Nicholas Turturro

León

Sinopsis

Álex León es un chico de Mérida que se encuentra en disposición de luchar como profesional en kick-boxing. Una vez en la capital de España, comenzará a pelear dentro y fuera del ring, con el fin de descubrir su sitio en el mundo. En ese complicado entramado personal y profesional la fama, el dinero, las drogas y las malas compañías arruinarán su carrera deportiva.

Dirección: Victoriano Rubio

Reparto: José Texeira, F.M. Poika, Jon Bermúdez, Elisabeth Angulo, Santi Senso, Miriam Moleón

Redención

Sinopsis

Antoine Fuqua («Training Day», «Los Siete Magníficos»)  vuelve a demostrar su pulso en la acción dirigiendo al mejor Jake Gyllenhaal en años. Un «Rocky» de nuestro tiempo.  

Billy «El Grande» Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo (Jake Gyllenhaal) lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama. 

Dirección: Antoine Fuqua

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker, Oona Laurence, 50 Cent

Toro Salvaje

Sinopsis

La mejor película del dúo compuesto por el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro, quien ganó su segundo Oscar interpretando a Jack LaMotta, un autodestructivo luchador de boxeo que llegó a ser campeón mundial de peso medio. Una obra maestra que marcó un antes y un después en el uso del blanco y negro gracias a su virtuosismo estético. Más allá de suponer el mejor trabajo de Scorsese, «Toro Salvaje» es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like