Cine & Televisión

7 películas para entender el Brexit

Resultado de imagen de In the loop

In the loop

Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.


Resultado de imagen de churchill pelicula

Churchill

La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox («Braveheart»), la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson («Las horas») y John Slattery («Spotlight»).

96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.


Resultado de imagen de Cartas desde Parliament Square

Cartas desde Parliament Square

El documentalista Carlos Serrano Azcona, viejo conocido del AFF, presenta su último trabajo. El 2 de Junio de 2001 el activista y pacifista británico Brian Haw comienza en Londres la campaña por la paz Parliament Square Peace Campaign justo antes de las intervenciones militares de USA y Reino Unido en Iraq y Afghanistan. A raíz de esto Brian Haw se convierte en un símbolo del pacifismo internacional. Parliament Square Peace Campaign consta, entre otras acciones, de una acampada legal y permanente de día y noche/ 7 días a la semana frente al Parlamento Británico en Westminster. La campaña se extiende durante más de 12 años ininterrumpidos de dura “lucha” incomoda con los legisladores que tratan por todos los medios de echarlos de la plaza y con los medios de comunicación más institucionalizados que la ignoran o silencian. La película es una conversación desde Parliament Square con la activista Barbara Tucker, que se sumo a Brian Haw, y que lleva más de 7 años viviendo en la plaza.


Resultado de imagen de La Dama de Hierro

La Dama de Hierro

Margaret Thatcher hizo historia en el Reino Unido al convertirse en la primera mujer presidenta del Partido Conservador y, poco después, al ocupar el cargo máximo de Primera Ministra británica. Su dominio político duró 11 años, durante los cuales se enfrentó sin tapujos a los principales líderes europeos y mundiales, sin importarle su condición de mujer en un mundo de hombres y ganándose el apelativo de Dama de Hierro por su duro carácter. Thatcher marcó un antes y un después en la política internacional y forjó una personalidad tan apasionante como compleja que ahora es llevada al cine en este biopic protagonizado por una de las mejores actrices de la historia: la oscarizada Meryl Streep.


Resultado de imagen de Us and Them

Us and Them

Un joven planea robar a un millonario, entrando en su casa haciéndose pasar por el novio de su hija. Un plan perfecto que no saldrá como estaba previsto. 

Cuando su hija Philippa llega a casa con su supuesto novio Danny, sus opulentos padres se sorprenden al ver que pertenece a la clase social «equivocada». Pronto se enteran de que es un impostor y es, entonces, cuando este explosivo thriller prende mecha a camino entre «Funny Games», «La naranja mecánica», Tarantino y Guy Ritchie. Una declaración grandiosa y brutal sobre la desigualdad económica, la lucha de clases que actualmente azota el capitalismo (y concretamente el Reino Unido) en su versión mas gamberra posible.


Resultado de imagen de Sólo un beso

Sólo un beso

Como buen disc jockey y apasionado de la música, Casim sueña con abrir un club propio en Glasgow. Sus padres, musulmanes, han decidido que se case en pocos meses con su prima. Pero Casim conoce a Rosim por la que siente una fuerte atracción y con la que pronto empieza una relación en secreto.


Imagen relacionada

London River

Una de las grandes películas del cine europeo de la última década. Un drama lleno de intriga que analiza las consecuencias del terrorismo y la inmigración en el Londres de nuestros días.

Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encuentran inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like