AudiovisualNoticiasPremios Quirino

Abierta la inscripción de obras para la quinta edición de los Premios Quirino

Ya está abierta la convocatoria de la quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuya gala tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas durante 2021, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, se contemplan obras estrenadas a partir del 1 de junio de 2020. Se contemplan nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo, animación de videojuego, diseño de sonido y música original, desarrollo visual y diseño de animación.

Los trabajos deberán presentarse a través de la plataforma Festhome antes del 20 de diciembre de 2021 a las 23:59h (hora de España)

Enlace: https://premiosquirino.org/#participa

De entre todos los trabajos, un Comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciadas en febrero 2022. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios.

La mexicana “Un disfraz para Nicolás” de Eduardo Rivero se consagró como Mejor Largometraje en la última edición de los Premios Quirino. En la categoría de Serie, el premio fue para “Petit – 2ª temporada” de Bernardita Ojeda, una coproducción entre Chile, Argentina y Colombia, mientras que el premio al Mejor Cortometraje fue para el director gallego Alberto Vázquez con “Homeless Home”.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, los Quirino albergan el Foro de Coproducción y Negocio, que en su última edición reunió a más de 120 representantes de empresas de 19 países y organizó más de 700 reuniones profesionales. 

Panel «Retos para la creación y distribución de contenido infantil en Iberoamérica» en Animation! Ventana Sur

En septiembre de este año, y en el marco de Pixelatl, La Liga de la Animación Iberoamericana (Premios Quirino, Pixelatl, y Animation! Ventana Sur) organizó junto al Programa Ibermedia, y con el apoyo del ICAA, la mesa redonda «Retos para la creación y distribución de contenido infantil en Iberoamérica».

Este panel tendrá una segunda parte, de nuevo organizado por Ibermedia y con el apoyo del ICAA, en la próxima edición de Animation! Ventana Sur (29 de noviembre – 3 de diciembre), y contará con la participación de Cielo Salviolo, Directora de Pakapaka (Argentina), Alvaro Ceppi, Director y Productor de Zumbastico Studios (Chile) y Guillermo Velasco, Fundador y Productor Ejecutivo de Big Bang Box (España). 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual