MúsicaNoticias

Actuación del Trío Cooper el próximo 8 de julio en la Sala Teobaldo Power de La Orotava

Este 8 de julio a las 20h  la Sala Teobaldo Power de la Villa de la Orotava se llenará de música con el trío Cooper (piano, violin, violonchelo). Una formación que nace para cubrir la necesidad de hacer sonar el repertorio clásico para este conjunto y para estrenar obras de autores del siglo XX y XXI. Formado por Marie Cooper al violin, Ciro Hernández al violonchelo y Paula Hernández al piano, tocarán en esta ocasión obras de Beethoven, Ravel, Montsalvatge y Piazzolla. Es un selección de obras que pocas veces podemos escuchar dentro del territorio insular.

Tanto Marie como Paula son Premio Extraordinario de Enseñanza en Música de Canarias por su instrumento y Ciro ha compartido escena  con distintas formaciones dentro y fuera de las islas. Han desarrollado el gusto por la música de cámara desde muy temprana edad en distintas formaciones. Llevan trabajando conjuntamente desde mediados del 2020 para forjar una formación sólida dentro del panorama musical canario. A parte de concierto de hoy podremos escucharlo el 3 de julio en Los Caprichos Musicales de Isla Baja y en Festival de Música de Cámara de la Villa de la Orotava el 8 de julio. El nombre del trío hace honor a Jeffrey Cooper, trompista de la OST y padre de Marie.

Las obras que escucharemos serán el trío op.70 de Ludwig van Beethoven. Una obra que significó un cambio de concepto para la escritura para trío en la época y que compuso en uno de sus periodos más fértiles del genio de Bonn. También estará el trío escrito por el compositor catalán Xavier Montsalvatge. Una obra acabada en 1986 y que ejemplifica claramente el estilo compositivo del autor, dónde se mezcla su gusto por impresionismo y por el dodecafonismo. La pieza más breve será un transcripción de la Sonatine de Maurice Ravel. Una obra de juventud que está cubierta por los tintes impresionistas y las siempre sugerentes imágenes sonoras que lograba trasladar Ravel. Para finalizar el Trío Cooper no quería dejar de hacer honor al centenario del nacimiento de unos de los grandes compositores de tango moderno: Astor Piazzolla. De una de sus Estaciones, tocarán para sus conciertos el Invierno. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música