Sign in / Join

Adrián Gómez opina sobre “Civil War, Capitán América”

Capitán América: Civil War…He aquí la materialización en celuloide del sueño marvelita por excelencia….todo aquel que haya crecido con estos comics como un servidor se sentirá recompensado…rejuvenecido…una sensación de buen rollo…un regusto magnifico tras el visionado… Marvel y Disney se ponen las pilas tras el desastre de “La era de Ultron» y juegan sobre seguro. Llaman a los hermanos Ruso que ya lo petaron con “Soldado de Invierno”, optan por un guion cojonudo, muy fiel a la saga comiquera de base de Bendis, Millar etc (con excepción mutante y fantástica) y nos sirven el espectáculo aventurero definitivo.

Por lo menos desde “Los Vengadores”, si no la mejor…Difícil lo tenían tras el cachondeo de Deadpool, pero este film marca un antes y un después en el género…bofetada a la Warner-DC y a su B.vs.S..y a la Disney y su crepusculin episodio galáctico, Los Ruso toman lo mejor de cada personaje vengador o no, y lo vuelcan de manera excelente… sin atropellos ni sin sentidos. Así, la presentación de Pantera Negra o Spiderman no desentona con los ya conocidos…y el reencuentro con personajes que caen bien a la audiencia (caso de Ant-Man) se palpa en la sala con risas cómplices…el espectador ya se ha familiarizado con estos personajes desde hace ocho años…cuando se estrenó la primera “Ron Man» y se ha llegado a un punto de reencuentro anual ansiado como agua de mayo.

Estas películas cuando están bien escritas e interpretadas constituyen la diversión más pura que uno se pueda imaginar; caso de esta guerra civil. Contiene además un reparto extraordinario a los que se suman, sin desvelar nada importante en la trama; a William Hurt como el general Tormenta Ross,Martin Freeman (Sherlock, Fargo, El Hobbit)o un sensacional Daniel Bruhl (Eva, malditos bastardos, Salvador)en la piel de un villano Marvel mítico…sorpresa post créditos. Y post-post créditos…una obra maestra del género. Disfrútenla sin prejuicios.

 

 

Comentarios

Comentarios

Leave a reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Culturamanía.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Culturamanía.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://culturamania.com/aviso-legal.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola