Sign in / Join

Adrián Gómez opina sobre el “13 MIDEC”

13139309_1359142574111348_1404575347652738300_n

 

Estuvimos en el día inaugural de la muestra internacional de cortometrajes en la universidad de La laguna el 10 de Mayo.

Con la divertida y edificante presencia de Javier Fesser, el director de “El Milagro de P.Tinto” “Mortadelo y Filemón” “Camino” dio muestras de un ingenio y un sentido del humor tan remarcable como en sus películas. Su pasión y compromiso por el cine es palpable en sus palabras, así como las puyas a ciertas veleidades de la inmundicia académica (lease oscars).

La velada se abrió con “Aquel ritmillo”, corto primigenio del director, en el que ya exhibe su vis cómica -nostálgica y casi “brugueril”,para dar paso al mucho más serio “Binta y la gran idea”, pieza comprometida sobre la ilusión infantil en una cultura, en principio ajena, tornándose en una agradable y optimista fabula ubicada en el sur de Senegal.

El maratón continúa con trabajos realizados para Internet. Casi pionero en considerar las posibilidades del formato del consumo inmediato, Fesser nos presenta la tronchante y excelentemente planificada “La Cabina”, que ríase usted de Schumacher y “Ultima llamada”, la escueta gamberrada “Hombre de color”, y la mala leche vertida en la webserie “Javi y Lucy” puro slaptick de golpe y porrazo donde, según confesión de su artífice, comenzó a investigar en el montaje y la autoedición que luego fogueo en la adaptación de los personajes estrellas de Bruguera. Precisamente en su última película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, Fesser ofrece una soltura y una maestría en el largometraje de animación que la han convertido en una de las mejores del genero a nivel nacional.

Pues bien, como colofón a esta primera noche, se proyecta la magistral y divertidísima “Eternos”…cortó animado estelar, con un enfoque minimalista que jamás se les hubiera ocurrido a los autores de”Gravity”o”Armagedón”. Al día siguiente todavía proyectarían “Bienvenidos”, que ya no tuve ocasión de ver. Fesser, un francotirador del séptimo arte, a la altura de malditos cinefagos como Bajo Ulloa o De la Iglesia, por encima de Amenabars o Almodovars, que nos dio una conferencia amena acompañada por la genialidad de estos pequeños(grandes!)Trabajos.

IMG-20160514-WA0014

Comentarios

Comentarios

Leave a reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Culturamanía.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Culturamanía.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://culturamania.com/aviso-legal.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola