Sign in / Join

Adrián Gómez opina sobre la película El hijo

Se agradecen propuestas diferentes en el sobadísimo y desgastado genero de corte superheroico, sobre todo si se fusiona con el terror.

Este pastiche que combina ambos géneros, prometía tras el visionado de su tráiler. Auspiciado por el gamberro James Gunn, que nos cautivó con las rompedoras Slither y Super, y que perdió fuelle cuando se convirtió en un títere de Marvel para el díptico de Guardianes de la galaxia (exactamente como Taika Waititi), aglutina argumentalmente los dos primeros éxitos de Richard Donner, es decir, La profecía y Superman.

El alevín protagonista, miscelánea entre Kalel y Damien, supone un cruce entre El buen hijo de Maculay Culkin, y Daniel el travieso versión gore. Venido del espacio, y adoptado por una joven pareja de granjeros (¿les suena?), este relato de horror reposa mayormente en los hombros de la maternal protagonista, la convincente Elizabeth Banks (Love and mercy) y mantiene la tensión en todo momento, pero el efecto sorpresa se disipa a la media hora. Con gotas de Stephen King (Carrie, Salem, s Lot, Christine) y M.Night Shyamalan (El protegido, Señales), este thriller , al que le sobra tomate y le falta un mayor desarrollo, es preferible a los recientes atentados de Marvel- Disney y DC Warner, pero se queda a medio camino de ser el gran film terrorífico que pretendía, cargo ostentado por la gloriosa Nosotros, Jordan Peele, sin duda, y junto con Glass, las mejores aportaciones de cine fantástico (mainstream) en lo que va de año. Pese a todo se deja ver y cumple, pero no mata (es un decir).

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola