Adrián Gómez opina sobre la película It. Capítulo 2

» Lo mejor de ser un perdedor es que no tienes nada que perder». Moraleja del libro de Stephen King y reflexión final de esta película, parece también la motivación de los productores al llevar a cabo esta secuela. A saber, nada gratuita, pues la novela se quedó a la mitad y, como hizo la excelente miniserie de hace 30 años, había que finalizar el relato.

¿Pero era necesario dos films? Y, sobre todo, ¿una segunda parte tan larga? (¡casi tres horas!).

Andy Muschetti, director de la muy interesante Mama, y del sobrevalorado primer capítulo de It, repite, con un arranque magnifico, con cinco minutos de tensión iniciales que casi representa lo mejor de la cinta. Han pasado 27 años y el club de los perdedores vuelve al pueblo, porque «Eso» ha vuelto. James Mcavoy (Multiple) y Jessica Chastain (Interstellar) hacen lo que pueden acompañando a un cast horrendo (con el insufrible Bill Haden a la cabeza), y en un metraje excesivamente dilatado, tanto como su interminable clímax (total, para dejar en el tintero escenas como la orgía a la que se ve sometida la adolescente Beverly… demasiado para la Warner supongo).

Diversos aciertos visuales, el citado prólogo y los tres crímenes infantiles del payaso, no redimen un conjunto fallido, donde Bill Skaksgard brilla como el monstruo, cierto (no te olvidamos, Tim), pero sus constantes apariciones, hacen que se pierda la sensación de amenaza, convirtiéndose en un nuevo Freddy Krueger (a quien se homenajea con la carátula de Pesadilla en Elm Street V), y diluyendo el efecto terrorífico de las bien espaciadas apariciones de la entrega anterior.

Por lo demás, revival eightie obliga, así que tenemos varios flashbacks de los» teen loosers», así como guiños a Jóvenes Ocultos y otros homenajes a la década del Walkman, pues ya sabemos que Stranger Things lo peta.

Resumiendo, se deja ver y es mejor que el remake de Cementerio de Animales, pero se ha perdido el efecto sorpresa, pues no está bien ensamblada, y la pretenciosa duración no ayuda. ¿Veremos en que queda Doctor Sueño…Verdad o Atrevimiento?

0
0
0