BloggersmaníaCríticas de Adrián Gómez

Adrián Gómez opina sobre la película «Jimi: All Is By My Side»

Asunto: Jimi: All Is By My Side

Andre Benjamin (del grupo Outkast) encarna al legendario guitarrista zurdo con soltura y convicción en este biopic… se adivina un estudio casi mimético en cuestión de movimientos, expresiones, etc… Siempre es de agradecer para mitómano rockeros este tipo de films, un subgénero capaz de lo mejor («Im not there» , «Love and Mercy” , «Nowhere boy» , «Backbeat») y de lo peor ( «Stoned» , «I feel good» , «Nina Simone”)… Aquí no encontramos en un punto medio.

Sin rozar la factura telefilmica, opta por mostrarnos algunas zonas grises de Hendrix; sobre todo en lo referente a relaciones sentimentales y militancia ideológica. Argumentalmente bien construida, se explaya en conocidas anécdotas y highlights: sus inicios como músico de acompañamiento, su primer encuentro con Chas Chandler, su Jam con los Cream, su cover del Sgt.Peppers… y una b.s.o espectacular de Waddy Watchell, pues se ve que los Hendrix no soltaron los derechos (ojo, que Andre canta).

Geniales la bella Imogen Poots (Green Room) como Linda Keith; y también Hailey Atwell (Black Mirror) y muy mal los actores que interpretan a Keith Richards y Eric Clapton respectivamente. Esta peli, aun inédita en nuestro país, termina justamente cuando la Experience se dirige a tocar en el festival de Monterrey en 1967, asi que quien sabe si habrá secuela (Jimi falleció en 1970) … eso sí, el acompañamiento sonoro es de órdago y el material visual de archivo también (Bob Dylan, Animals, Who, Spencer Davis Group, Small faces…) Muy recomendada. Sobre todo, para fans del músico y rockeros de verdad.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like