BloggersmaníaCríticas de Adrián Gómez

Adrián Gómez opina sobre la película «La Torre Oscura»

Asunto: La Torre Oscura.

Desde la parcialmente fallida «El cazador de sueños» o la estupenda «La niebla», no se había vuelto a adaptar a Stephen King, al menos, en pantalla grande… las desastrosas «La maldición de Dark Lake» (Un saco de huesos), «La Cúpula» o la magnífica «11 23 62» fueron los últimos asaltos en pantalla pequeña.

Casi todos sus éxitos habían sido adaptados menos la saga literaria «The Dark Tower», iniciada en 1981… Obra magna del rey de Maine; fresco épico de ciencia ficción y fantasía; resultaba harto improbable trasladar a audio visual tal material, condensar en apenas dos horas de largometraje resultaba tarea casi imposible; y he aquí que tras el auspicio de Ron Howard y el concurso de Mathew Mconaughey como el hombre de negro e Idris Elba como el pistolero, nos llega esta pseuda adaptación-precuela-resumen en forma de blockbuster veraniego.

El enfoque es el de puro entretenimiento, que nos recuerda a hits ochenteros como «La historia interminable», «terminator», «masters del universo» o «time rider»… el espíritu de síntesis en la trama es palpable, descolocando al neófito e irritando al iniciado. Se quedan en el tintero las referencias al universo compartido de King (apenas El resplandor y Apocalipsis), y el clímax es a todas luces insatisfactorio… pero proporciona hora y media de evasión entre Mundo Medio y Mundo Piedra Angular, jugando en la liga de la reciente Momia del Dark Universe y poco más… y si… definitivamente, el director y el guionista no recuerdan a sus padres. Recomendable sin pretensiones.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like