Cine & TelevisiónCríticas de Adrián Gómez

Adrián Gómez opina sobre la película «Madre!» de Darren Aronofsky

Asunto: Madre

Darren Aronofsky, guionista y director de obras tan arriesgadas como «Pi», «La fuente de la vida»,»Requiem por un sueño», «El cisne negro», «El luchador»o la infravalorada «Noe», vuelve por sus fueros y nos ofrece el film mas rupturista, provocador, angustiante y valiente del año.

Metáfora sangrante sobre el ego, las relaciones rotas,el amor interesado, la inspiración y la intromisión, la devoción y la subversión o la falta de comunicación; desde una perspectiva subjetiva (todo lo vemos a través de los ojos de Jennifer Lawrence… aquí mejor que nunca), plagada de parábolas bíblicas y con un inmenso Javier Bardem; la película ofrece varias lecturas, todas perfectamente plausibles.

El subtexto de la destrucción del hogar… de la pasión olvidada o del corazón hecho añicos; joya que agarran y destrozan unos esplendidos Ed Harris (para cuando un Oscar para este señor?) y Michele Pfeiffer… Adán enfermo y Eva rectilínea apología del orgullo materno, creadora de un Cain avaro y criminal.. antesala del caos y la barbarie… ante el estupor embarazoso y embarazado de la musa..el dolor..el parto y la muerte..y el ciclo irrefrenable se vuelve a repetir.

Prodigiosa muestra de un cine experimental con bastante mala leche que parece mentira este respaldado por un gran estudio..montaje y planificación de ordago para una de las mejores películas en lo que va de año.

No apta para todos los públicos y aun así grandiosa.

 

 

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like