Cine & TelevisiónCríticas de Adrián Gómez

Adrián Gómez opina sobre la película Terminator: Destino Oscuro

Enésimo reboot de una saga ya con respiración asistida. Esto es, produce y escribe papá Cameron, desarrolla la historia David.S.Goyer (Blade, El Caballero Oscuro), vuelve Linda Hamilton como la icónica Sarah Connor y dirige Tim Miller. Lo de Arnie ya es un chiste (y así se lo toma). Tras dos brillantes entregas, antes de que su director se ahogara en el Titanic y abriera la caja de Pandora con los pitufos, Jonathan Mostow ( U-571, Los Sustitutos) nos cuentan La Rebelión de las máquinas, con un final apocalíptico, que fue lo único salvable, hasta que McG (Los Ángeles de Charlie, Esto es la guerra) nos entrega Salvation, ambientada por fin en el futuro, con Christian Bale de John Connor y el Avatar Sam Worthington , en una trama pueril, pero diferente al menos , que intentó un cambio de rumbo como hicieron por esa época Predators o Prometheus. Genesys, de Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro, Juego de Tronos), contiene una ejemplar media hora inicial, con viajes en el tiempo y denuncia tecnológica, para desmoronarse con los insípidos Emilia Clarke (GOT, Solo) y Jai Courtney ( Jack Reacher, Espartaco) . Del abuelete Chuache hablamos en su momento, pero era el año de El despertar de la Mier, perdón, de la Fuerza, ¡y dijeron “ aaaah… este es el camino!».

Las películas citadas se llevaron varapalos críticos y comerciales, modelo cyberdine systems, entonces ésta se vende como un reinicio total…algo así como el año pasado con La noche de Halloween (ya comentada en Culturamanía), que hacia borrón y cuenta nueva y recuperaba a Jamie Lee Curtis desde… H20.

Pues bien, marchando refrito esquemático de The Terminator (1984) y T.2: Judgement Day, puesto al día en lo políticamente correcto. Ambientación mexicana, totalmente opuesta a la incursion Rambo- Stallone, cambio de mesías en género y raza, movimiento Me Too a tope con tres heroinas de armas tomar (Natalie Reyes, Mckenzie Davies y la Hamilton), villano Red 9 cuate ( Gabriel Luna, Motorista Fantasma en Agentes de Shield), y muchos cameos españoles ( Tristán Ulloa, Alicia Borrachero). Repetición de la jugada, situaciones ya vistas y una sensación de Deja Vu, de la misma película una y otra vez. Legión sin explicación, Connor sin motivacion, y T-800 por obligación. Los chascarrillos ya no funcionan, y Lena Headey (300, Dredd) casi nos hizo olvidar a Linda en Las crónicas de Sarah Connor…pero Hamilton es aquí el elemento diferenciador, y estimula el reencuentro con la heroina. Ritmo trepidante y unas escenas de acción excelentemente filmadas por el director de Deadpool, no es suficiente para la tan cacareada resurrección cinematográfica de la franquicia. Más bien en la liga de Indiana Jones y la maldición de la calavera de cristal, Los Últimos Jedi y The Predator (odiadas todas, ya lo sé, pero que se jugaron más la piel que con ésta), y muy por encima de las sonrojantes Alien Covenant o El despertar de la Mier… perdón, de la Fuerza; esta saga está más muerta que Skynet y Edward Furlong. Y los chascarrillos granjeros del austriaco, con o sin gafas de sol, son aun peor que los soliloquios lastimeros del ranchero boina verde en Arizona. Entretenimiento dominguero y calabaza por fechas y por resultados.

Y cuando quieran revivir títulos clásicos del género con maestría, inteligencia y cojones, que revisen Mad Max: Fury Road, y Blade Runner 2049.

Pues eso…Volveré.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like