Adrián Gómez opina sobre la película «Un lugar tranquilo»

John Krasinski (13 horas, The Office) se lanza al campo de la dirección con una historia de terror y ciencia ficción, con el respaldo financiero del temible y evitable Michael Bay, sin que por ello el sello del inefable productor empañe unos resultados más que loables. El novel director protagoniza el film con el concurso y complicidad de su bella mujer en la vida real, la soberbia actriz Emily Blunt. Ellos dos y los niños son las estrellas de una historia minimalista que funciona como un reloj. Historia postapocalíptica de una familia que sobrevive en un mundo silencioso, donde la sola idea de hablar conduce al desastre, y donde la máxima » Mucho ruido y pocas nueces no es válida aquí…El sonido mata de forma atroz y contundente, con un suspense tan bien narrado que sorprende que sea la primera incursión en el fantaterror del actor director, tras dos comedias dramáticas.

Una agradable sorpresa pues, repleta de tensión y angustia, y magníficamente interpretada por todo el elenco. Los efectos sonoros son fundamentales en una trama que diríase una mezcla entre el brillante estilo de Shyamalan, La carretera de Mcarthy y los Cloverfield de Abrahams. Película pequeña con FX justos y más que convincentes, que albergan más sustancia cinematográfica y respeto por el espectador que recientes superproducciones Spielbergianas o superheroicas. Esto si es una muestra de amor al género y a la serie b de antaño, y no banalidades multireferenciales con o sin zoofilia subacuática. Un entretenimiento altamente recomendable.

0
0
0