ArteNoticias

Alumnos del taller municipal de cerámica exponen una selección de sus creaciones en la sala de arte Los Lavaderos

La muestra incluye 33 obras elaboradas con distintas técnicas y estilos y estará expuesta hasta el 31 de julio.

La nueva responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, inauguró en la tarde de ayer, jueves, en la sala de arte Los Lavaderos, una muestra de los alumnos del taller municipal de cerámica. Con la citada actividad se cierra el calendario de exposiciones de fin de curso de los diferentes talleres municipales que desarrolla el Organismo Autónomo de Cultura coincidiendo con los períodos lectivos.

Bajo la dirección del monitor Ernesto Domínguez, 24 alumnos y alumnas muestran una selección de los trabajos realizados tanto este curso recién finalizado, atípico por la pandemia del Coronavirus, como el anterior, el correspondiente a 2018/2019.

Las 33 obras que se exponen, y que se podrán visitar hasta el 31 de julio, son muy variadas tanto por las técnicas que se han empleado, como por la materia prima empleada, el barro o gres, los sistemas de cocción de las obras y los colores obtenidos.

Para terminar la realización de algunas de las piezas fue necesario trabajar en campo abierto, ya que éstas no requerían horno -del que dispone el taller- sino fuego e incluso hogueras, con todas las medidas de seguridad debidas.

Entre el alumnado del taller de cerámica figuran tanto aficionados que se inician por primera vez en este arte, como artistas que ya tienen una cierta trayectoria.

Los horarios de la sala de arte Los Lavaderos son de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos abre de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanece cerrado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte