Amazon Prime VídeoCine & Televisión

Amazon Studios y Eddie Murphy cierran un acuerdo para el desarrollo y estreno de tres largometrajes

El acuerdo se produce tras el éxito de El Rey de Zamunda en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha anunciado hoy un acuerdo exclusivo para el desarrollo y estreno de tres películas con el nominado al Oscar y ganador de un premio Emmy, Eddie Murphy. Según el acuerdo, Murphy protagonizará tres películas para Amazon Studios y desarrollará películas originales para Prime Video y Amazon Studios con la posibilidad de actuar en ellas.

El acuerdo formaliza la relación de Murphy con Amazon Studios tras el éxito de El Rey de Zamunda después de su estreno el 5 de marzo en Prime Video.

«Eddie es una leyenda tanto delante como detrás de las cámaras», afirmó Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. «Con un innegable talento para la comedia y el drama, ofrece constantemente historias y personajes entretenidos y originales para el público de todo el mundo. No podríamos estar más entusiasmados de ayudar a continuar con la tradición y dar la bienvenida oficial a Eddie a la familia de Amazon.»

Con un éxito innegable en la taquilla, Murphy forma parte de una corta lista de actores que han protagonizado varias películas con una recaudación de 100 millones de dólares en las últimas tres décadas, desde Superdetective en Hollywood hasta Papá Canguro. Recientemente ha interpretado al legendario personaje de comedia Rudy Ray Moore en la película de Netflix Yo soy Dolemite, una interpretación que le ha valido un amplio reconocimiento entre la crítica, así como una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia, y una nominación de la Asociación de Críticos al Mejor Actor. Además, recientemente ha recibido un premio Emmy como Actor Invitado en una Serie de Comedia por su regreso a su programa alma mater, Saturday Night Live. Próximamente, Murphy producirá y protagonizará Superdetective en Hollywood 4 para Netflix, y compartirá pantalla con Jonah Hill en una comedia dirigida por Kenya Barris para Netflix. Murphy cosechó excelentes críticas por su interpretación de James «Thunder» Early en la película de DreamWorks Dreamgirls, una actuación que le valió el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Película, así como su primera nominación al Óscar en la misma categoría.

Sobre Amazon Studios

Amazon Studios es la casa del talento, creando y produciendo películas y series de televisión originales para una audiencia global. Todas las series originales se estrenan exclusivamente en Amazon Prime Video, que está disponible en más de 240 países y territorios. Entre los éxitos recientes Amazon Original se encuentran las comedias Fleabag, ganadora de un premio Emmy, creada por y protagonizada por la ganadora de un premio Emmy Phoebe Waller-Bridge, y The Marvelous Mrs. Maisel de los ganadores de los Premios Emmy Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino; el drama de acción y suspense Tom Clancy’s Jack Ryan protagonizado por John Krasinski; la irreverente serie de superhéroes The Boys; y el drama fantástico Carnival Row, protagonizado por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Las producciones Amazon Original también incluyen contenidos culturalmente relevantes y de gran interés, como el evento de música y moda Savage X Fenty de Rihanna, Guava Island de Donald Glover o Persiguiendo la felicidad, un documental sobre las superestrellas del pop, los Jonas Brothers. Próximas series de IMDb TV de Amazon Studios incluyen un spin-off basado en Bosch protagonizado por Titus Welliver y Judy Justicer.

Amazon Studios produce y adquiere además películas originales para su estreno en salas de cine y en exclusiva en Amazon Prime Video. En 2017, Amazon Studios se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar el Oscar por Manchester frente al mar y El viajante. Entre los estrenos más recientes de Amazon Studios se encuentran El Rey de Zamunda protagonizada por Eddie Murphy, la comedia ganadora en los Globos de Oro, Borat Subsequent Moviefilm con Sacha Baron Cohen, la comedia familiar My Spy, protagonizada por Dave Bautista, la nominada en los premios de la Academia, Sound of Metal, Time de Garret Bradley, Sylvie’s Love, con Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha, el debut en dirección de Regina King, One Night in Miami.. Uncle Frank, de Alan Ball y I’m Your Woman, protagonizada y producida por Rachel Brosnahan. En 2021, Amazon Studios recibió 12 nominaciones a los premios de la Academia incluyendo Mejor Película por Sound of Metal, Mejor documental por Time, y Mejor Guión Adaptado por Borat Subsequent Moviefilm y One Night in Miami. Próximos estrenos incluyen el thriller cargado de acción Tom Clancy’s Without Remorse protagonizado por Michael B. Jordan y la película de ciencia ficción The Tomorrow War protagonizada por Chris Pratt.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like