Sign in / Join

“Arico” es el nuevo proyecto del gran canario Diego Ramírez

Anteriormente en la piel de Pernambuco y con un pasado muy activo en la batería de bandas como Impaze, Broken Arm, Buen Lugar  o Tumo.

Tras años de autoconocimento en la ciudad de Valencia,  Arico nos aporta su particular visión musical, transportando el folk más arraigado hacia sonidos más alternativos.  

Influido por las obras de Edward Abbey o Thoreau  y por cantautores tan dispares como Violeta Parra o Woody Guthrie , Diego Ramírez bebe de muchas fuentes sin renunciar a su acervo cultural canario.

El primer trabajo de Arico, de nombre homónimo,  saldrá a la luz coeditado por los sellos  Aladeriva Records  y Discos Delejos  el próximo 24 de Septiembre,  y estará disponible tanto en formato físico como en plataformas online.  

Sus canciones en formato protesta, llenas de tierra y salitre, intentan hacer una crítica a la repercusión  de la sociedad capitalista  sobre el medio ambiente. Arico lanza  un claro mensaje: La Tierra está bien como está, sin modificaciones. ¡ La Tierra primero!  “Earth First!”

El disco comienza con el tema “Me vuelvo hoy”, toda una declaración de intenciones a través del cual queda plasmado el imaginario personal del artista canario definiéndose  a medida que nos adentramos por los diez cortes que componen su primer trabajo. “Arico”  se expande como un disco sin segundas intenciones, en cuyas letras se vislumbra  un mensaje a claras luces ecologista, creando para ello atmósferas que van desde pasajes más delicados hasta territorios más abruptos.

Fue grabado, mezclado y masterizado  por José A. López en su estudio de  La Caterva, durante el mes de  Mayo de 2017 en la isla de Gran Canaria.  También participaron en su gestación músicos como Yeray Bambú y Félix Henríquez así como el propio José A. López.

El artwork es obra de Ricardo Rustarazo. 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola