Fundación Cine + CómicsNoticias

Aroha Travé y su cómic underground acercan el barrio a ‘Encuentros con autoras’

La ganadora del II Premio ACDCómic 2019 a Mejor Autora Emergente gracias ‘Carne de Cañón’ (La Cúpula) será la invitada de esta semana.

Se emitirá este jueves 15 de abril a partir de las 18:00 horas (Canarias) en directo por el Facebook oficial de Santa Cruz Cómic y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur y del Cabildo de Tenerife a través de Ideco y del programa Tenerife Violeta.

Santa Cruz de Tenerife, 14 abril de 2021. Aroha Travé es de esas artistas que hacen de lo rutinario todo un arte lleno de fuerza al más puro estilo underground. Esta artista nacida en Terrassa se crió rodeada de tebeos y quedó deslumbrada por todo lo que se publicaba en la revista El Víbora, pasión que le hizo acercarse a Ediciones La Cúpula, casa desde la que dibujó su primera obra completa, Carne de cañón, que ha resultado ser un éxito absoluto de crítica. El próximo jueves 15 de abril, la página de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife emitirá a partir de las 18:00 horas un nuevo episodio de Encuentros con autoras donde se podrá interactuar con ella a través de la caja de comentarios de la publicación.

La importancia de Carne de cañón está fuera de toda duda ya que en 2019 ganó el premio de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic a la mejor autora emergente, donde el jurado destacó que la “frescura y realismo en el retrato de la vida de barrio, su inteligente y lúdica actualización del espíritu underground, volcado en personajes humanos y llenos de autenticidad» lo que lo hizo irresistible”. Tampoco pasó desapercibida para la tinerfeña Fundación Cine+Cómics, que en 2020 le entregó el Premio Revelación en la clausura de la XVII edición de Santa Cruz Cómic. En cuanto a su estilo, Aroha Travé está fuertemente influenciada por el estilo de Carlos Grambarte, Peter Bagge o Tomaz Lavric, lo que le hizo adoptar un trazo limpio y recargado a la vez. Actualmente sigue colaborando con esta editorial y saca lo mejor de su humor negro en la revista El Jueves.Como en otros casos, esta actividad está organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, y para esta entrega de Encuentros con autoras se cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de Ideco y del programa Tenerife Violeta. Además de esta charla, está programado que los días 20 y 23 de abril, la página de Facebook de Santa Cruz Cómic emita también en directo una charla con Lorenzo Pascual, editor de Diábolo, y otra con Véronica MG, artista que inaugura el proyecto Ilustradoras e Ilustradas, respectivamente. Mientras que el primero será a las 16:00 horas, el segundo tendrá lugar a las 18:00, horario habitual de estas actividades.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like