Noticias

Arona, será capital canaria de la cultura del surf durante este fin de semana 

Durante el sábado, música, cultura, formación y cine documental se darán cita en el parking del antiguo Metrópolis de manera gratuita con actividades para toda la familia, en la tercera parada de este festival itinerante, que celebra ya su X Edición.

 

Las entradas para las sesiones de cine se podrán adquirir al precio de 3€ en la web www.canariassurffilmfestival.com

 

Tenerife – 09/08/2017. Hoy se ha presentado la tercera parada del festival de cine documental de surf de las islas Canarias, que se celebrará desde el viernes hasta el domingo, en el parking del antiguo Metrópolis y el hotel Villa Cortés, en el municipio de Arona. 

 

La sede del Hotel Villa Cortés, dónde se han presentado hoy las actividades del fin de semana, repite como punto de encuentro para las proyecciones, pero habrá muchas novedades. Conciertos, talleres, Sea Market y Food Trucks completarán la oferta durante el sábado, con actividades gratuitas para toda la familia en la explanada del parking del antiguo metrópolis.  

 

Así, el Concejal de Deportes y teniente alcalde este municipio D. Juan Sebastián Roque Alonso, ha destacado durante la presentación que “Arona es un lugar perfecto para la práctica del surf y queremos convertirnos en un referente mundial. Aunque nos queda tarea por delante, también son muchos los atractivos que tenemos para conseguirlo. El surf es, además, un deporte que va estrechamente ligado al concepto de sostenibilidad ambiental que queremos promover y que tratamos de convertir en uno de los pilares de nuestra acción de gobierno en todas las áreas, desde Deporte a Turismo, pasando por Juventud.

 

Por su parte José María Cavero, destacó una vez más que “en esta edición, el festival va un paso más allá y además de cine documental, ofrecerá actividades paralelas relacionadas con la música, el baile, el medio ambiente, otros deportes, gastronomía y además tendrá ofrecerá un mercadillo alternativo, que esperamos lo consolide como el punto de encuentro de los amantes del deporte, pero también del life style que gira en torno a la cultura del surf”

 

Durante el festival se proyectarán las siguientes películas: Native, Shredding Monsters Nazaré, Given, A Road Through Galicia,  Cattú, Ireland – Natxo González & Indar Unanue, Bali Utopía, One Shot, Addiction,  Let´s Be Frank, Shouth To Sian, The Persistence of Hope, The Gost Ship, Sealone, Tenerife Gigante, Bezerke, Manuel Lezcano – A Canarian Winter y Skeleton Sea – The Tides of Tomorrow. 

Otros escenarios del festival

19-20 / 08 La Palma. Puerto Naos repite y acoge la edición de La Palma de este año, cine y música, de la mano de LLAM Street and Music, y además talleres medioambientales para niños, en los que aprenderán la importancia de preservar el medio ambiente y las costas.

08-09/09 La Gomera. La Plaza de San Marcos, en Valle Gran Rey, vuelve a acoger esta edición del festival.

29-30/ 09- 01/10 Lanzarote. El Teatro Municipal de la Villa de Teguise, por quinto año consecutivo, acerca las olas a Lanzarote con tres días de proyecciones.

06-07-08/10 Fuerteventura. Clases de yoga, limpieza de playa, un campeonato de skate, y conciertos serán una de las últimas y más importantes paradas de este festival, que se celebrará en el terrero de lucha de Lajares, en el municipio de La Oliva.

13-14/10 La Graciosa. Tendrá lugar en un escenario único: la playa de Caleta de Sebo, que acogerá las proyecciones durante dos días.


20-21-22/10 Gran Canaria. Cierra el festival esta Isla, con cine, mercadillo, conciertos, ponencias, y como novedad, una concentración de motos. Todo en el Museo Elder.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias