jueves, junio 20, 2024

Arranca el ‘Festival de Jazz de Arona 2023’, en el sur de Tenerife, los próximos 24 y 25 de noviembre

-La cita será los días 24 y 25 de Noviembre en el escenario de la Avda. Marítima de Los Cristianos

Los próximos días 24 y 25 de este mes de noviembre tendrá lugar la edición 2023 del ‘Festival de Jazz de Arona’, en Los Cristianos. Serán dos días de programación con una representación del buen jazz que se hace actualmente en las islas, con músicos de distintas procedencias geográficas.

Los conciertos, dos cada día, comenzarán a las 21:00 h. y tendrán una duración estimada de 55 minutos cada uno. El espacio elegido es la Plaza de la Pescadora, en la Avda Marítima de Los Cristianos.

Programación del Festival:

Viernes 24 Nov:
JASON LUIS PROJECT (Jason Luis, Moisés García y Sergio Díaz)

TRIBUTO A BILL EVANS (José Alberto Medina, Tana Santana y David Xirgu)


Sábado 25 Nov:
GINO MARCELLI Y ELISEO LLOREDA DÚO

A FEW COLORS (Eliseo Lloreda, Felu Morales y Pedro Marcos)

Jason Luis Project

Jason Luis es el primer laudista que hace un tratamiento moderno del laúd como instrumento solista y acompañamiento en el jazz. Tras 2 discos en el mercado (Evolución y Whispers Strings), este formato de trío compuesto por Moisés García (bajo) y Sergio Díaz (batería) es el escogido para mostrar sus últimas composiciones y con el que ha realizado gran cantidad de actuaciones en el panorama insular. Con este formato, el laúd asume una función no explorada hasta el momento en el instrumento lo que hace que esté trío tenga un sonido único, fresco y muy particular.

Tributo a Bill Evans

El pianista grancanario José Alberto Medina, junto a los artistas Tana Santana al contrabajo y David Xirgú a la batería desde Barcelona, harán un recorrido por la discografía de Bill Evans, uno de los más influyentes pianistas que ha dado el Universo jazzístico.

Quien fuera bautizado como «el poeta del piano», por sus hermosas construcciones melódicas, continúa inspirando a nuevas generaciones de artistas. Tal es el caso de José Alberto Medina, quien tiene al músico americano como a uno de sus grandes referentes.

Gino Marcelli Dúo

El pianista Gino Marcelli y el guitarrista Eliseo Lloreda presentarán un formato elegante de dúo, en el que las melodías son una excusa para la improvisación, predominando sobre todo una buena conversación entre dos amigos, lo que también conlleva momentos para el silencio y sobre todo para el respeto mutuo.

De todas las formaciones del abanico jazzístico, la formación de piano y guitarra es una de las más delicadas a la hora de la interpretación, al ser estos dos instrumentos, entre otras cosas, armónicos. Ambos tratan de crear diferentes ambientes sonoros, respetando la melodía principal y dando un lugar prioritario a la escucha mutua.

A Few Colors

El trío de jazz fusión de origen tinerfeño A Few Colors actuará cerrando el festival, un grupo conformado por los artistas Eliseo Lloreda a la guitarra, Felu Morales al bajo eléctrico, y Pedro Marcos a la batería, que ha tenido la ocasión de actuar en escenarios de Estados Unidos, Colombia y España presentado sus diversos trabajos.

Showtime’ será el disco que este trío con artistas de distintas influencias, presentará en el Festival, un trabajo que fue grabado en los estudios Musigrama de Madrid el pasado mes de abril, lleno de música, energía y hecho para disfrutar.

Esta propuesta cultural esta organizada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Arona, bajo la producción de Volf Producciones International S.C. Cuenta con el patrocinio de Bahía Beach-Palmar y la colaboración de Wolves Jazz & Arts y Jaleo Press Comunicación.

Popular Articles