Noticias

Arranca la IV Edición del Canarias Surf Film Festival

Comienza la IV Edición del Canarias Surf Film Festival, que se celebrará del 11 de agosto al 23 de octubre en Tenerife, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Gran Canaria.

Un total de 25 películas representarán el arte que encierra uno de los deportes con más peso en nuestro archipiélago, el surf. Una vez más, este festival itinerante de cine de surf nos sorprenderá con nuevas propuestas que buscan acercarnos a las experiencias de sus protagonistas.

Títulos que nos invitan a recorrer el mundo montados en una ola entre los que destacan importantes nombres y directores que sitúan al Canarias Surf Film Festival como un referente en el calendario cultural de nuestras islas.

Esta IV edición incorpora por primera vez a la isla de La Gomera y, recupera su paso por La Palma, un recorrido de 7 islas que durará casi 3 meses.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, con la celebración de la fiesta de inauguración de su programa de actividades.

Cabe destacar la importancia que tienen este tipo de eventos para las islas, que además de situar a Canarias como un destino más allá del sol y playa, ayudan a diversificar la oferta cultural para todos los públicos.

El Festival pretende asimismo concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno marino y el compromiso que todos adquirimos con la naturaleza; para ello ha organizado un nuevo Paddle Out (remada a mar abierto) el 20 de agosto en Puerto Colón, dónde surferos profesionales y amateurs se  unirán en un círculo gigante en el agua, como símbolo de reivindicación, protección, y respeto al océano.

El IV Canarias Surf Film Festival remarca el lugar que ocupa el archipiélago canario para la industria del cine a nivel mundial, no sólo por los rodajes internacionales que aquí se desarrollan, sino por sus localizaciones y paisajes.

Durante esta edición se conocerán los ganadores del “Canary Islands Surf Film Awards”, una iniciativa que Promotur Gobierno de Canarias puso en marcha a través del proyecto The Canary Way of Surf con una dotación de 50.000€ para el mejor proyecto audiovisual, con el requisito que éste fuera grabado en Canarias.

Toda las películas a proyectar en el siguiente enlace: www.canariassurffilmfestival.com

CSFF 2016. Fechas y Sedes (Sujeto a cambios de última hora)

 

AGOSTO
11- 14 Tenerife Norte
18-21 Tenerife Sur
25 y 26 La Palma
SEPTIEMBRE
9-11 La Gomera
29-2(octubre) Fuerteventura
OCTUBRE
6-9 Lanzarote
14 y 15 La Graciosa
20-23 Gran Canaria

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias