Noticias

Arrecife en Vivo Estrella Galicia vuelve a ser finalista en los Iberian Festival Awards

El festival compite en las categorías Mejor Contribución a la Sostenibilidad y Mejor Promoción Turística  

 

En esta tercera edición de los Iberian Festival Awards han participado 281 festivales de España, Portugal, Brasil, Cuba, Argentina, Chile, México y Angola. Los finalistas han sido decididos por el voto directo del público y por un jurado integrado por periodistas musicales como Ami Bondía (TVE, El País) o Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales.

En la categoría Mejor Contribución a la Sostenibilidad, Arrecife en Vivo Estrella Galicia competirá con cuatro festivales españoles de la talla del Bilbao BBK Live, Gijón Sound Festival, Low Festival y Starlite Festival y con los festivales portugueses Bons Sons, Edp Cool Jazz, Med, Musa Cascais y Rodellus.

Arrecife en Vivo también se jugará el reconocimiento en la categoría Mejor Promoción Turística junto al Low Festival, Bilbao BBK Live, Sinsal Son Estrella Galicia y los portugueses Festim, Festival F, Med, FMM Sines y O Sol da Caparica.

Cuidar y reivindicar el espacio público 

Desde su comienzo, el festival itinerante ha tenido un objetivo fundamental: dinamizar el espacio público de la capital de Lanzarote a través de la música en directo, con el patrocinio oficial de Turismo Arrecife.

En 2017 incorporó una segunda y prioritaria misión: ser sostenible y minimizar su impacto en la capital de una isla declarada Reserva de la Biosfera. Para conseguirlo, reutilizó vasos retornables, redujo la contaminación lumínica en el diseño de luces, concentró la comunicación en soporte digital, reforzó la recogida selectiva de residuos y limpió el recinto de los conciertos con productos ecológicos y tecnología diseñada para minimizar el consumo de agua. Fue posible gracias al apoyo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

Hace tres años, Arrecife en Vivo fue elegido Mejor Festival de Pequeño Formato de España en la primera edición de los Iberian Festival Awards, una iniciativa creada para fortalecer las relaciones de la industria musical ibérica. La gala de su tercera edición se celebrará el próximo 15 de marzo en el Fórum Lisboa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias