Noticias

Los finalistas del Premio Arte Laguna expuestos en el Arsenal de Venecia

A partir del 25 de marzo de 2017, el Premio Arte Laguna regresa al Arsenal de Venecia para la 11. exhibición de los finalistas de uno del los mayores concursos artísticos en Italia.
Historias de arte contemporáneo de todo el mundo.

Venecia, 19 de enero de 2017125 obras de todo el mundo – pinturas, fotografías, instalaciones, videos, obras digitales, proyectos de arte ambiental, performances – nos enseñan el estado actual del arte contemporáneo internacional. Estas obras por artistas emergentes llegarán a Venecia tras una estricta selección de directores de museos y fundaciones, críticos de arte y curadores internacionales.
Se trata de las obras finalistas del concurso Premio Arte Laguna 16.17, que este año vuelve al Arsenal de Venecia con una exposición original curada por Igor Zanti con la colaboración de diez nombres de la escena artística internacional: Flavio Arensi, Tamara Chalabi, Paolo Colombo, Suad Garayeva, Ilaria Gianni, Emanuele Montibeller, Salvador Nadales, Fatos Ustek, Alma Zevi.

El próximo evento está programado para el 25 de marzo a las 18:00 en Nappe Arsenale Nord, Venecia, con la ceremonia inaugural que atrae a más de 3 mil visitantes cada año.
La exposición incluirá 30 pinturas, 30 esculturas e instalaciones, 30 obras de arte fotográfico, 10 videos, 10 proyectos de arte ambiental  y 5 performances que se presentarán en vivo durante la apertura de la exposición, así como 5 obras de arte virtual y 5 de gráfica digital, expuestas en el TIM Future Centre en Venecia.

La exposición estará abierta gratuitamente hasta el domingo, 9 de abril, de las 10:00 a las 18:00 cada día. Se organizará una visita guiada al Arsenal con el curador el domingo 26 de marzo a las 11:00 horas y luego con reservación, también para pequeños grupos (contactar con la Asociación Cultural MoCA +39 0415937242 – ufficiostampa@premioartelaguna.it). La visita guiada a la sección de arte virtual y gráfica digital se tendrá el 26 de marzo a las 15:00 en el TIM Future Centre, Venecia.

Durante la inauguración, más de 30 artistas serán galardonados con premios en metálico, exposiciones en galerías, colaboraciones con empresas y residencias de arte en Italia y en el extranjero. Los socios internacionales del concurso asistirán la noche, así como las empresas con las que el Premio Arte Laguna colabora cada año con el fin de crear sinergias entre el arte y el negocio.

Especialmente para la undécima edición, el Premio ha colaborado con 4 empresas – Deglupta, Eurosystem, Rima, Papillover – que están buscando creatividad y han llamado artistas y diseñadores para 4 proyectos específicos del producto. Además, se diseñó un proyecto especial con los Archivos de Sostenibilidad de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia y Comieco (Consorcio Nacional para el Reciclaje y el Rescate de Empaques Basados ​​en Celulosa).
Todas las colaboraciones y proyectos ganadores se implementarán a lo largo de 2017, componiendo un calendario completo de eventos internacionales durante todo el año hasta el lanzamiento de la duodécima edición el próximo septiembre.
http://www.artelagunaprize.com/exhibition16.17/

INFORMACIONES SOBRE LA EXPOSICIÓN
ARSENAL  DE VENECIA  ̶  25 de marzo de 2017
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y PREMIACIÓN  ̶  11º PREMIO ARTE LAGUNA
Exposición abierta hasta el 9 de abril, entrada libre

Exposición de finalistas y ganadores, 125 obras de arte internacionales – Nappe Arsenale, Venecia
Exposición de arte virtual y gráfica digital – TIM Future Centre, Venecia
26 de marzo – 9 de abril de 2017 abierto de 10:00 a 18:00 horas todos los días
Ceremonia de apertura: Sábado, 25 de marzo de 2017 a las 18:00
Visitas guiadas con el curador Igor Zanti:
– Domingo, 26 de marzo de 2017 a las 11:00, Nappe Arsenale y con reservación (número de teléfono +39 0415937242)

– Domingo, 26 de marzo de 2017 a las 15:00, TIM Future Centre, Venecia: visita a la exposición de arte virtual y gráfica digital

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias