MúsicaNoticias

ArteValle Producciones presenta en Fitur las novedades de 2020 destacando el nuevo proyecto ‘Mujer.es Festival’ en Adeje

  • La presentación de este innovador concepto, comprometido socialmente, contó con la participación de las cantantes de Sweet California, que participarán en la 1ª edición, el Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el Concejal de Turismo, Gustavo Alonso, y con el director y creador del festival, Jairo Núñez 
  • ArteValle Producciones es la productora líder en Canarias con más de 20 eventos musicales en las Islas Canarias
  • Peñón Rock anunció en Fitur Festivals, junto a Roberto Medina, concejal de Promoción Turística de Puerto de la Cruz, su 3ª edición, que tendrá a los incomparables Dios Salve la Reina – God Save The Queen como cabeza de cartel
  • Festival Mar Abierto presentó en el stand de Las Palmas de Gran Canaria las novedades de la Temporada Primavera que de momento incluye a Bonnie Tyler, Víctor Manuel, Miguel Poveda y la retirada de los escenarios de José Luis Perales y en breve se anunciará la Temporada Otoño con más artistas

ArteValle Producciones ha vivido una semana intensa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 2020 y ha presentado la programación más ambiciosa de su historia con tres formatos de festival: Mar Abierto, que cumple su 14ª Edición y es el único festival privado de carácter regional y con una programación anual en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote; Peñón Rock, que cumple su tercera edición en Puerto de la Cruz y que este año tendrá como cabeza de cartel a Dios Salve la Reina – God Save The Queen, que han sido reconocidos por el público de todo el Mundo como la mejor banda tributo de Queen, además de C ristinsa Ramos ganadora de Got Talen y que se ha convertido en un fenómeno musical con una puesta en escena con un repertorio de los grandes del rock; y el nuevo e innovador proyecto Mujer.es Festival en Adeje que irá más allá de un festival convencional y que contará con una potente agenda de actividades paralelas, incluyendo una Gala de Premios y un cierre de fiesta con un macroconcierto el 22 de agosto con la participación de un gran cartel de artistas nacionales e internacionales.

Este nuevo concepto de festival comprometido socialmente fue presentado el jueves 23 de enero en el stand de Adeje en Fitur. Al acto acudieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el Concejal de Turismo, Adolfo Alonso, el director y creador del Mujeres Festival, Jairo Núñez, y el grupo Sweet California que será uno de los que compondrán el cartel de 2020 que será anunciado próximamente, así el recinto y todos los detalles de las actividades complementarias.

Mujer.es Festival nace con la pretensión y la aspiración de ser un nuevo espacio de reflexión y cultura en el que caben todos los pensamientos, acciones o razones que ponen en valor y apoyan sin fisuras el papel de la mujer en la sociedad. Se trata de un festival con una importante participación de artistas femeninas que pretende vertebrar a través de la música y diferentes expresiones artísticas un mensaje que nos permita aportar un granito de arena en pro de un mundo más justo. Mujer.es Festival Adeje somos todos.

En la jornada del martes 21 de enero, Mar Abierto también participó en un encuentro profesional que tuvo lugar en la sala Changó Club de Madrid y que puso en contacto a los promotores de los eventos de la ciudad con medio centenar de profesionales de la industria musical, intermediarios turísticos y prensa especializada, que fue presentado por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo. En este encuentro estuvo presente el Director General de ArteValle Producciones, Jairo Núñez, además de otros promotores, en la presentación de la campaña ‘Donde la música vive todo el año’. Y es que Las Palmas de Gran Canaria tiene una completa programación anual y con eventos culturales todos los meses. Una promoción conjunta y definida que convierte a la capital grancanaria en referente cultural.

Al día siguiente, se presentaron los festivales de todo el año en Las Palmas de Gran Canaria en el stand de Fitur Festivals junto a Pedro Quevedo. Jairo Núñez destacó en su presentaciión “el impacto económico, social y turístico de un festival que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad como oferta de calidad para los visitantes de la isla que se encuentran con un festival que tiene una programación anual”. Asimismo, anunció la Temporada Primaveracon con artistas internacionales y nacionales de la talla de Bonnie Tyler, Víctor Manuel, Miguel Poveda y la retirada de los escenarios de José Luis Perales en su temporada de Primavera.

En esa misma jornada, ArteValle Producciones presentó en Fitur Festivals, Mar Abierto y Peñón Rock de la mano del Cabildo de Tenerife dentro de su nueva marca ‘Tenerife Cool’ que pretende convertir a la isla en un  destino turístico cultural de primer nivel mundial. En ese mismo acto, Jairo Núñez y Roberto Medina, Concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento portuense, adelantaron parte del cartel de la tercera edición que contará con Dios Salve la Reina – God Save The Queen y Cristina Ramos. La banda argentina se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial, al igual que Cristina Ramos, por su calidad y por el cuidado excepcional del show. Pablo Padín ha conseguido ser un auténtico doble del incomparable Freddie Mercury y cada año han superado las expectativas siendo una de las bandas más reclamadas por los principales festivales de España y el Mundo. Llevan años de gira y este 2020 han marcado en el mapa a Puerto de la Cruz donde, el próximo 10 de octubre, participarán en la tercera y novedosa edición de Peñón Rock. Finalmente, Jairo Núñez resaltó que Peñón Rock “al ser un festival que se desarrolla en el mes de octubre, enriquece la oferta turístico cultural del municipio de Puerto de la Cruz ya que durante esas fechas hay un gran número de turismo, sobre todo peninsular, que llega a la ciudad turística generando un impacto socio económico cercano al millón de euros”.

La importante presencia en Fitur de ArteValle Producciones consolida a esta empresa como productora líder de espectáculos musicales en Canarias. Una marca que, antes de proyectos como Mujer.es Festivals ya generaba en las Islas un impacto ecómico superior a los 21 millones de euros.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música