BatmanCine & TelevisiónNoticias

Artículo sobre Catwoman. Por Gara Lacaba Toledo

A esta anti heroína le han dado numerosos orígenes según el autor de cada historia, pero la más aceptada es la creada por Frank Miller en ‘Año uno’, donde Catwoman siendo prostituta, un día decide convertirse en ladrona de joyas.

         Debido a su estética felina y sensual, Selina Kyle se convirtió en un personaje fascinante el cual ha sido interpretado por diferentes actrices a lo largo de su paso por el cine y la televisión.

         Julie Newmar fue la primera en interpretar a la amiga de Batman en la serie de 1966, por ello, su traje resulta ser el más psicodélico de los trajes de la mujer gato. Debido a su metro ochenta, su esbelta figura y sensualidad natural, hizo que fuera considerada una de las Catwoman más bellas de la historia del personaje.

         Tras la salida de Newmar el personaje quedó huérfano y fue Lee Meriwether la encargada de encarnar a Catwoman en la película que se hizo de la serie. Su interpretación no llegó a calar del todo debido a la falta de espontaneidad y la explotación excesiva de su sensualidad, que pese a ser un rasgo característico, también lo es su perspicacia, rapidez e inteligencia para salir indemne de cualquier situación.

         La siguiente en enfundarse el traje de cuero fue Eartha Kitt, la primera actriz afrodescendiente en interpretar a la gata más famosa. Debido a su risa y su áspero rugido consiguió gran popularidad a pesar de estar tan sólo en 3 episodios.

         Muchos años tuvieron que pasar para volver a Catwoman. Fue en 1992 bajo la dirección de Tim Burton, donde vimos a una maravillosa Michelle Pfeiffer. Además de su interpretación algo estrafalaria y lunática (Muy al estilo Burtoniano), su traje es el más icónico y quizás el mejor hasta la fecha.

         Otra de las más populares fue la actriz Adrienne Barbeu, quien dio voz al personaje en ‘Batman: La serie animada’, convirtiéndose en la mejor Catwoman de todo el universo DC comics.

         En 2004, se estrena por primera vez una película en solitario, conocida no por su trama sino por su fracaso estrepitoso en taquilla, sin embargo, pese a no convencer ni la historia ni la interpretación de Halle Berry, la película nos muestra las imágenes más bellas de Catwoman y además uno de los trajes más sexys del personaje.

         Para terminar su trilogía, Nolan rescata al personaje femenino bajo el mando de la bella Anne Hathawey, que lejos de ser una villana más, se presenta como una amiga que le echa una mano a Batman.

         Por último, llegamos a la actuación de Zöe Kravitz que interpreta los comienzos de Catwoman. En esta película todavía no conocemos al personaje, pero si nos ayuda a conocer a la verdadera Selina Kyle. Es posiblemente la versión más humana y emotiva y vemos cuales son los motivos que la llevan a actuar de la manera que lo hace y a dedicarse a lo que se dedica. Posiblemente no tenga una excesiva relevancia, pero deja patente lo importante que llega a ser para Batman y la gran fuerza tanto física como mental que posee.

Texto de Gara Lacaba Toledo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
4
Not Sure
0
Silly
1

You may also like

More in:Batman