Cultura en casaNoticias

Artistas canarios subastan obras de arte para comprar material sanitario

La iniciativa cultural en solidaridad con los y las sanitarias de la mano de artistas canarios, la intensión es ir sumando en cada una de la comunidades autonómicas de España. La idea parte del modelo italiano, donde ha conseguido recaudar 40.000 euros para comprar material médico que se distribuirá por todo el país.

Se organiza por comunidades autónomas, centralizando el dinero en fundaciones u ONG las cuales tienen acceso a la compra de materiales y pueden también distribuirlo donde más se necesite. En el caso de Canarias, por el momento, tenemos en Tenerife a la ONG Balanced World. 

Estamos organizando una subasta a través del Instagram de cada artista, con lo que desde el Miércoles día 1 a las 12:00h y hasta el Jueves día 2 a las 23:59h se abrirá una subasta colectiva. 

A través del hashtag #artistascanarioscontraelcovid podrán encontrar nuestras publicaciones. Cada artista subastará una obra original, para la que se podrá pujar en los comentarios de la publicación. También habrá a la venta (sin subasta) impresiones de las láminas que los artistas elijan a un precio más asequible para que todos podamos aportar algo. 

Tanto los ganadores de las subastas como los compradores de la láminas ingresarán el dinero ÍNTEGRAMENTE a la ONG. Se les pedirá un justificante de ingreso para poder hacer el recuento con TOTAL TRANSPARENCIA. 

El envío de las obras se hará en cuanto la situación mejore y nos sea posible. 

Se adjunta los carteles:


0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like