Noticias

Artistas en Ruta y el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora traen a la banda balear JORRA i GOMORRA por primera vez a Tenerife

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora estrena el mes de octubre con la banda balear JORRA i GOMORRA (pop). Los mallorquines visitarán Tenerife los días 5 y 6 de octubre. Serán dos los conciertos en los que presentarán su nuevo trabajo: el primero en la sala Lone Star (Santa Cruz) y el segundo en el Café Quilombo (La Orotava). En ambos eventos estarán acompañados por los tinerfeños NOT A NUMBER.

Jorra i Gomorra (Manacor, Baleares) es una banda de música pop formada por Dani (batería), Biel (baio), Carlos (guitarra y voz) y Jorra (guitarra, voz y composiciones). Visitarán por primera vez Tenerife dentro de su gira nacional, gracias a AIE Artistas en Ruta y el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora

Jorra Santiago es una celebridad “underground”. A pesar de su juventud acumula un currículum demencial: Miquel Serra, Roig!, SaïmManfelPujà Fasuà o Lost Fills. Siguiendo sus pasos se podría explicar un tercio de la historia reciente del rock mallorquín.

Su trabajo “Música sèria” (Bubota Discos- The Indian Runners, 2017), producido por Pep Toni Ferrer (Oliva Trencada), contiene diez canciones que -según la revista Rock De Luxe-: “…rezuman pop colorista y barroco, soleado e imaginativo. Un mundo melódico que convoca a Brian Wilson (The Beach Boys), The High Llamas o The Divine Comedy.

Jorra i Gomorra es su aventura más personal, su golpe sobre la mesa, y “Música sèria”su jugada maestra. Iconoclasta como pocos, resulta imposible no caer rendido a su sentido del humor y su innata elegancia para digerir todos los tics del pop para regurgitarlos con maestría.

Escuchando “Música sèria” nos asaltan a varias certezas: Jorra Santiago es un músico y compositor de gran talento y que cuando canta, mejor no oponer resistencia y viajar «cogiditos» de su mano por el camino de baldosas amarillas, donde toda melodía es perfecta.

Las fechas y salas escogidas para sus actuaciones en TENERIFE son:

  • Viernes 5 de octubre, sala Lone Star (Santa Cruz de Tenerife)
  • Sábado 6 de octubre, Café Quilombo (La Orotava) 

Venta anticipada de entradas:

Puedes escucharlos en:

Verlos: https://youtu.be/mAAUVw0HohY

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias