Entrevistas y ReportajesNoticiasReportajes

Así vivimos la presentación de Fimucité 2019

El jueves a las 12:30 horas, nos personamos en la sede del Cabildo Insular de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, para la presentación de la treceava edición de Filmucité, festival por excelencia de la música en el cine a nivel internacional, como su director Diego Navarro, nos recordó en la introducción del programa. Navarro, acompañado en la mesa por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, Rubén Pérez, director general del patrimonio cultural del gobierno de Canarias, y por último, Yaiza López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

La edición, enfocada este año en especial al cine de terror, con el título de Mis Terrores Favoritos, en homenaje al gran Chicho Ibáñez Serrador, cuenta como plato fuerte la interpretación de la partitura del film Bram, Stoker Drácula, obra de culto de Francis Ford Coppola, concierto en vivo, sincronizado con la proyección del film (como el año pasado Close encounters on the third kind), dirigido por el propio Diego Navarro, en honor al compositor polaco Wojciec Kilar.

Y si de maestros europeos hablamos, señalar que abren fuego con Cinema Morricone, el viernes 20, a cargo de los también allí presentes Simone Pedroni y Sarah Andon, que contará con el piano invitado de Randy Edelman (El Último Mohicano, Dragón, Dragonheart, etc).  Todo, esto nos lo contaba Robert Thompson, así como la exhaustiva labor que supuso el proceso de selección de las piezas del maestro italiano para el evento. A su lado, Vince Di Cola (Staying Alive, Rocky IV), es otro invitado de excepción, pues también habrá un concierto vinculado al cine deportivo, titulado Campeones.

La fiesta prosigue el sábado 21 con Let´s Dance, a cargo de la Pop Culture Band, apartado que no debe faltar en ninguna edición, y que este año, más que nunca, estará enfocado a la música de baile en el séptimo arte (Footloose, Dirty Dancing, etc…).

Por último, señalar que hay actividades alternativas, apoyando el festival, como el ciclo de la Filmoteca Canaria, en Casa de la Cultura, en La Granja, con el ciclo El Reflejo del Vampiro, donde serán proyectadas joyas como el Drácula de George Melford, Nosferatu de Herzog,  The Adiction de Ferrara, Entrevista con el vampiro de Jordan, o El Ansia, de Tony Scott.

No nos olvidamos del director de orquesta invitado este año, Christian Schumann, y seguiremos informando de la programación conforme avance la semana, así como crónicas de los conciertos citados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like