LiteraturaNoticias

Audible presenta una selección de títulos con motivo del Día de la Mujer, con los mejores audiolibros a cargo de grandes autoras y narradoras

  • Audible recoge grandes audiolibros de la mano de grandes mujeres que han tratado de reivindicar los derechos del colectivo femenino a través de sus historias
  • El extenso catálogo de Audible incluye obras en exclusiva como ‘Mujer de Frontera’, narrado por Alba Flores y escrito por Helena Maleno, que ya está disponible disponible en el servicio
  • Con motivo del Día de la Mujer, Audible regalará ‘Mujer de Frontera’ el próximo 8 de marzo, a través de este enlace

 Audible, empresa de Amazon y distribuidor y creador mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, presenta una selección de audiolibros en español para celebrar el Día de la Mujer. Grandes historias a cargo de escritoras y narradoras, todas destacadas creadoras y mujeres empoderadas.

La selección incluye nuevos lanzamientos en exclusiva, como ‘Mujer de Frontera’, narrado por Alba Flores y escrito por Helena Maleno. Una historia sobre la experiencia de la propia autora tras su llegada a Marruecos en 2002 junto a su hijo, sus vivencias y la lucha por los derechos de las poblaciones de migrantes que atravesaban el país.

Para celebrar el Día de la Mujer y este lanzamiento, Audible regalará este audiolibro el próximo 8 de marzo. ‘Mujer de Frontera’ podrá añadirse a la biblioteca de todos los usuarios de forma gratuita, sin necesidad de suscripción, tanto a través de la app del servicio, como a través de este enlace en su página web.


Las reivindicaciones del Día de la Mujer van más allá del 8 de marzo, y el catálogo de Audible incluye una impresionante colección de títulos en torno a la figura de la mujer para escuchar durante todo el año. Entre ellos, audiolibros contemporáneos y aclamados títulos como ‘Educar en el feminismo’, de Iria Marañón, o ‘Morder la manzana’, escrito y narrado por la actriz y guionista, Leticia Dolera; además de otros títulos como Mamá desobediente de Esther Vivas narrado por Raquel Romero Escriva; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de varias autoras; o El vientre Vacío. Relato de una generación precaria y sin hijos de Noemi Lopez Trujillo con narración de Estel Tort.

La oferta de Audible también incluye grandes clásicos de la literatura, con novelas que fueron pioneras en reivindicar los derechos y voz de las mujeres, firmadas por grandes autoras, como ‘Emma’ de Jane Austen y narrado por la actriz Maribel Verdú. Sin olvidar a reconocidas escritoras de nuestro tiempo que continúan poniendo nombre de mujer a las grandes novelas contemporáneas, como Rosa Montero con ‘La ridícula idea de no volver a verte’ o María Dueñas con ‘Las hijas del capitán’.

Entre los audiolibros producidos en colaboración con algunas de las creadoras más destacadas de España, Audible también recomienda ‘Mujeres de vida apasionada y muerte trágica’ de María Pilar Queralt y Las 999 mujeres de Auschwitz’narrado por Rosa Campillo, Rosa Mariscal y Arantxa de Sarabia, como ejemplo de una increíble historia de sororidad y supervivencia.

El catálogo de Audible cuenta además con audiolibros de algunas de las más aclamadas voces del feminismo, como Najat El Hachmi en ’Siempre han hablado por nosotras, narrado por la propia autora, en el que reflexiona sobre la igualdad de sexos en culturas y etnias, o Fabulosas y rebeldes. Cómo me hice mujer el relato personal de la periodista Joana Bonet.

Títulos destacados para celebrar el 8M

Educar en el feminismo
Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales…. Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, Iria Marañón nos cuenta por qué es necesario educar en el feminismo.

Morder la manzana. La revolución será feminista o no será
Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas – de las buenas, de las malas y de las peores – vividas muy de cerca o en primera persona. Este audiolibro, narrado por la propia autora, es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.

Mamá desobediente
¿Qué implicaciones tiene ser madre, parir y dar de mamar? Esther Vivas narra en ‘Mamá desobediente’ cómo las mujeres se enfrentan a una doble presión, ser mamás, como dicta el mantra patriarcal, y triunfar o sobrevivir como podamos en el mercado de trabajo: un ejercicio casi imposible de malabarismos cotidianos. A lo largo de la historia, la maternidad ha sido utilizada como instrumento de control y supeditación de las mujeres. Al nuevo feminismo emergente le corresponde pensar otra maternidad.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas – y no tan niñas – a soñar en grande y alcanzar sus sueños. El título está disponible por primera vez en audio y en español leído por un increíble y rebelde elenco femenino.

El vientre Vacío. Relato de una generación precaria y sin hijos
Como cuenta Noemí López Trujillo, este libro trata sobre el retraso en la edad de maternidad en la generación que va de los 25 a los 35. También de las que cuando iban a lanzarse a tener un bebé, se quedaron sin curro. Reflexiona sobre el miedo a tener hijos y sobre el miedo a no tenerlos jamás. Un relato colectivo que habla sobre nuestros cuerpos atravesados por la precariedad. Y sobre ponerlo todo en un paréntesis hasta no sabemos cuándo.

Grandes autoras

Mujer de Frontera
Alba Flores será la narradora de este libro escrito por Helena Maleno, título que podrás encontrar en el catálogo de Audible a partir del 1 de marzo y de manera gratuita durante el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. El libro es una apasionante historia de superación y entrega, la de una mujer que decidió luchar por los que arriesgan su vida cruzando el Estrecho.

Emma
Este clásico de la literatura apenas necesita introducción. La obra maestra de Jane Austen llega a Audible en una narración exclusiva de Maribel Verdú. ‘Emma’ es una fulgurante comedia llena de equívocos, ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces producen vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez.

La ridícula idea de no volver a verte
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este audiolibro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La propia autora nos habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
La mujer nueva
 ‘La mujer nueva’ está escrita en los años cincuenta, en plena posguerra y en una etapa de gran represión franquista lo que hace de esta novela una precursora en España de una literatura feminista. Esta obra de Carmen Laforet cuenta la historia de Paulina y su lucha por independizarse y demostrar que puede valerse por sí misma.
Las hijas del capitán
Ágil, envolvente y conmovedora, ‘Las hijas del Capitán’ es una novela de María Dueñas que despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron – y viven – la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

Mujeres empoderadas

Mujeres de vida apasionada y muerte trágica
La consagración de una vida al arte, al amor, o a una causa política o religiosa muchas veces ha resultado en un trágico final para muchas mujeres a lo largo de todas las épocas y en todas las latitudes. Juana de Arco, Inés de Castro, Ana Bolena, Mata Hari, Diana de Gales o Grace Kelly murieron víctimas de la intolerancia de quienes las rodeaban o por haber cometido el delito de amar apasionadamente. Todas tienen su lugar en la historia, justo es que se las recuerde.

Las 999 mujeres de Auschwitz

Heather Dunn Mcadam nos cuenta la extraordinaria historia de las jóvenes judías que llegaron en el primer tren a Auschwitz, que fueron consideradas indignas e insignificantes, no sólo porque eran judías, sino también porque eran mujeres. Estas chicas eran peones en un gran plan de destrucción humana, pero frustraron ese plan al sobrevivir y dejar su testimonio a sus familiares.

Siempre han hablado por nosotras: Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario
Pocas voces tienen tanta autoridad para hablar de feminismo e identidad como Najat El Hachmi. Más allá de su condición de hija de familia musulmana marroquí, su mundo narrativo es un mundo de mujeres. Por eso ha escrito este ensayo que ahora nos narra ella misma en audiolibro, para hacer hincapié en la crucial importancia de alcanzar la igualdad entre sexos en todas las culturas y etnias, y nos alerta del peligro de supeditar el feminismo a otras causas.
Fabulosas y rebeldes. Cómo me hice mujer
Este es el libro más personal de la periodista Joana Bonet. En un libro difícil de clasificar, llevado ahora a audiolibro, nos adentra a su historia más íntima, la de cómo se hizo mujer. A lo largo de todo el texto nos va hablando de sus referentes femeninos en el mundo de la literatura, el arte y la moda, y de cómo el contacto con esas mujeres hizo de ella la mujer que es hoy. El audiolibro cierra con una personalísima selección de 40 figuras de mujeres retratadas por esta mujer libre e inteligente.
Tierra de mujeres
María Sánchez, autora de ‘Tierra de mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural’ viene a llenar un hueco en el debate sobre feminismo y literatura rural. Busca, además, ofrecer una visión de la vida en campo realista, alejada de las postales bucólicas dadas desde las grandes ciudades, y subrayar el peligro de perder para siempre un conocimiento hasta ahora transmitido de generación en generación.

Todos estos títulos ya están disponibles en exclusiva en Audible, y forman parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, entre los que se encuentra un amplio listado de títulos, por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para miembros de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura