Noticias

Auditorio de Tenerife pone hoy a la venta las entradas para la ópera Il matrimonio segreto

La divertida obra de Cimarosa se representará del 18 al 21 de marzo

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, pone a la venta hoy [miércoles 17] las entradas para Il matrimonio segreto, el nuevo título de Ópera de Tenerife. Esta ópera bufa de Domenico Cimarosa subirá al escenario de la Sala Sinfónica del 18 al 21 de marzo con los cantantes de la octava edición de Opera (e)Studio como protagonistas.

Il matrimonio segreto es una coproducción liderada por Ópera de Tenerife con el Teatro Regio di Parma y Teatro Massimo di Palermo. La dirección musical de esta propuesta artística corre a cargo de Davide Levi, al frente de la Sinfónica de Tenerife, mientras que la dirección escénica la asume Roberto Catalano. El resto del equipo se completa con el diseñador de escenografía Emanuele Sinisi, la diseñadora de vestuario Ilaria Ariemme y la diseñadora de iluminación Fiammetta Baldiserri.

Se trata de un dramma giocoso en dos actos con música del compositor Domenico Cimarosa y libreto en italiano de Giovanni Bertati, basado en la obra The Clandestine Marriage de George Colman el Viejo y David Garrick. La primera representación tuvo lugar el 7 de febrero de 1792 en el Hofburgtheater de Viena en presencia del emperador Leopoldo II a quien le gustó tanto, que después de dar de cenar a toda la compañía, pidió un bis completo de la misma. 

Es una de las piezas más interesantes y conocidas de Cimarosa, ejemplo claro de la ópera bufa del siglo XVIII, contiene una trama cargada de situaciones imposibles, disfraces y final feliz, donde un rico comerciante deseoso de ascender socialmente pretende casar a sus dos hijas con hombres de la aristocracia. Lo que desconoce el comerciante es que una de sus hijas se ha casado en secreto con uno de sus empleados. Todo el inminente conflicto es aderezado con una música particularmente original, que estilísticamente se sitúa entre Mozart, Rossini y Donizetti. El director de escena y su equipo enmarcan toda la trama en la Nueva York de los años 50.

El elenco de cantantes son los doce participantes de la actual edición de Opera (e)Studio, academia de perfeccionamiento integral para artistas dirigida por Giulio Zappa. Los jóvenes han sido elegidos entre los 195 aspirantes de 36 nacionalidades y llevan tres semanas en la isla de formación intensiva en canto e interpretación. Los cantantes, que tienen entre 22 y 31 años, conformarán los dos elencos, compuestos por seis roles cada uno, de Il matrimonio segreto.

Así, el lituano Ignas Melnikas y el italiano Francesco Leone, bajos ambos, interpretarán a Geronimo; las sopranos italianas Eleonara Nota y Marilena Ruta se pondrán en el papel de Elisetta; la italiana Giulia Mazzola y la alemana Veronika Seghers, las dos sopranos, serán Carolina; Fidalma será la italiana Mara Gaudenzi y la francesa Claire Gascoin, mezzosopranos; el español Jan Antem y el chileno Ramiro Maturana han sido elegidos para el papel de Conte Robinson, barítonos, mientras que el turco Bekir Serbest y el italiano Antonio Mandrillo, ambos tenores, asumirán el rol de Paolino.

Este programa para jóvenes artistas tiene como finalidad ofrecer una formación de alta especialización en el panorama lírico internacional, sirviendo de escaparate y trampolín para muchos de ellos. Opera (e)Studio también visibiliza el trabajo de producción técnica de Auditorio de Tenerife, obteniendo durante 2019 y 2020 el reconocimiento del programa Europa Creativa de la Comisión Europea, en el que se refleja el desarrollo, sostenibilidad, creación de empleo y formación.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También es posible conseguirlas acudiendo en el mismo horario a taquilla, también con cita previa, que se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, teléfono al que se puede llamar para resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La venta de entradas se cierra dos horas antes del comienzo del espectáculo para terminar de acondicionar la sala y ofrecer una experiencia totalmente segura.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias