MúsicaNoticias

Auditorio de Tenerife une música y poesía en el espectáculo Tapiz de incertidumbres

La violonchelista Kathleen Balfe ejecutará la próxima semana diez obras de compositoras que se han pasado en textos de poetisas

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, une música y poseía en el espectáculo Tapiz de incertidumbres, que tendrá lugar el jueves 4 de marzo a las 19:30 horas en la Sala de Cámara. La violonchelista Kathleen Balfe ofrecerá un programa compuesto por diez compositoras contemporáneas.

Tapiz de incertidumbres, una propuesta mixta que incluye música y poesía en un marco íntimo y reflexivo, contará con el sonido en directo de la violonchelista, un acompañamiento electroacústico pregrabado y la narración en off de textos poéticos.

El programa consta de obras de diez autoras elegidas como participantes del Taller de Compositoras, vinculado al XVIII Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla 2020, y cada pieza se basa a su vez en un texto poético diferente. De esta manera, el elemento en común es el de la incertidumbre expresada y contenida en cada poema.

El programa se compone de: Los tiempos del porvenir, deMaría José Arenas Martín (1983); Stunt Fall V, de María del Pilar Miralles Castillo (1997); Policronías de las sibilas, de Beatriz Arzamendi (1961); La senda, de Consuelo Díez (1958); Funambudumbre: cuando todo se apaga, de Dolores Serrano Cueto (1967); Viajar es lo que importa, de Anna Bofill Levi (1944); Vivir en Aporesis (… o Turbulencias…), de Ana Teruel Medina (1981); Veritas Vincit, de Reyes Oteo (1982), Questo tremito, questo vacillamento, de María del Carmen Asenjo-Marrodán (1978), y Un mundo sin bocas y con olor a desinfectante, de Diana Pérez Custodio (1970).

Este espectáculo, enmarcado en la gira por España del Ensemble NeoArs Sonora del que Bathlee es solista, es una coproducción de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Junta de Andalucía) y el Centro Nacional de Difusión Musical – INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Kathleen Balfe ha vivido y trabajado en España desde 2003, cuando empezó su carrera con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En 2007 ganó el puesto de chelo solista con la Orquesta Ciudad de Granada, institución con la que permanece actualmente. A su vez, es miembro fundador del grupo contemporáneo Ensemble NeoArs Sonora desde su concepción en 2008.

Con esta actividad Kathleen Balfe ha tenido la oportunidad de tocar en los festivales y con las instituciones más reconocidas de España.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música