jueves, mayo 30, 2024

Aula de Cine de la ULL proyecta este miércoles 7 de junio la película «Carol»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Sinopsis

«Carol» es una película estadounidense de 2015 dirigida por Todd Haynes y basada en la novela «The Price of Salt» de Patricia Highsmith. Ambientada en la década de 1950, la historia sigue la relación entre dos mujeres, Carol Aird (interpretada por Cate Blanchett) y Therese Belivet (interpretada por Rooney Mara).

Therese es una joven fotógrafa aspirante que trabaja en una tienda departamental en Nueva York. Un día, Carol, una elegante y sofisticada mujer casada, entra a la tienda en busca de un regalo de Navidad para su hija. Therese siente una inmediata atracción hacia Carol y, a medida que desarrollan una amistad, comienzan a explorar sus sentimientos mutuos.

A medida que Carol lucha por mantener su vida familiar en orden, se enfrenta a un difícil proceso de divorcio y a la posibilidad de perder la custodia de su hija. Por otro lado, Therese se debate entre seguir los deseos de su novio y vivir una vida convencional o explorar su creciente amor por Carol.

La película retrata con sensibilidad los desafíos y las limitaciones sociales de la época en relación con la homosexualidad y el papel de las mujeres en la sociedad. «Carol» es un retrato íntimo y conmovedor de dos mujeres que desafían las convenciones sociales en busca de la felicidad y la autenticidad en un mundo que no siempre las acepta.

Cartel promocional

Popular Articles