MúsicaNoticias

BBK MUSIC LEGENDS FEST calienta motores con Warming UP

El BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST “calienta motores” y presenta “WARMING UP”, bajo el paraguas del festival, que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en el Bilbao Arena. Se programarán una serie de conciertos de artistas internacionales y locales por diferentes recintos bilbaínos.

El “WARMING UP” nace como idea de extender el festival por la Villa y dar visibilidad al mismo y a la ciudad, ya que se celebrará por primera vez en Bilbao, gracias al apoyo y confianza que BBK y el Ayuntamiento de Bilbao, patrocinadores oficiales del BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST, han depositado en el mismo.

Lxs artistas, fechas y recintos, se irán anunciando a lo largo de estos meses y se difundirán a través de los medios de comunicación, redes sociales y la web del festival.El grupo de blues-rock de Chicago, The Steepwater Band es la primera banda confirmada dentro del “WARMING UP”, que actuará el 26 de mayo en el Kafe Antzokia de Bilbao.

The Steepwater Band es un grupo formado en Chicago en 1998. Aunque empezaron siendo devotos del Delta Blues, la música de TSB se ha ido abriendo a otras influencias, que van desde la psicodelia a la música americana, y desde el jazz al R&R de los años 50. Su sonido actual es también un guiño al primer blues británico, combinado con un enfoque musical moderno, crudo y descarnado.

Los fundadores de la banda, Massey (voz y guitarra), Bowers (bajo) y Winters (batería) transmiten en sus directos una increíble sinergia fruto de haber tocado en directo durante tantos años, así como la profundidad que aporta Saylors (guitarra, voz), cuarto miembro desde 2012. TSB han compartido escenario con Gov’t Mule, Buddy Guy, Wilco, Taj Mahal, ZZ Top, North Mississippi All Stars, Leon Russell y Drive-By Truckers, entre muchos otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música