Sign in / Join

‘Bécquer y las Brujas’ se alza con el galardón al Mejor documental en el Festival Internacional de Cine Nunes

 Este reconocimiento se suma a la mención especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional que obtuvo en el Festival de Cine de Madrid

  • El largometraje, dirigido por la aragonesa Elena Cid, explora la obra más desconocida del escritor sevillano ‘Cartas desde mi celda’, al tiempo que reflexiona sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social
  • En la actualidad, se está trabajando para realizar una exhibición selectiva de la película en salas de cine de todo el país, así como una exhibición en febrero, para conmemorar el nacimiento del autor

 

Madrid, 17 de diciembre de 2018.- El cine aragonés sigue cosechando éxitos y recogiendo premios. El último ha sido el reconocimiento obtenido por el documental ‘Bécquer y las Brujas’, dirigido por Elena Cid, que se ha alzado con el galardón al Mejor documental en la octava edición del Festival Internacional de Cine Nunes, que se ha celebrado en Barcelona entre el 3 y el 13 de diciembre. Este premio se suma a la mención especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional que obtuvo el documental en el Festival de Cine de Madrid.

Con este trabajo, Elena Cid explora la obra más desconocida del escritor sevillano ‘Cartas desde mi celda’, al tiempo que reflexiona sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social, al tiempo que aborda el papel que jugó la Inquisición en la historia de la persecución a las mujeres tildadas de brujas.

El largometraje se ha concebido con una estructura innovadora para atrapar a nuevos públicos y dar a conocer esta historia, tanto en el territorio nacional como fuera de las fronteras españolas, de una forma diferente. En la actualidad, se está trabajando para realizar una exhibición selectiva en salas de cine de todo el país. También se está preparando una exhibición para el próximo mes de febrero, para conmemorar el nacimiento de Bécquer.

‘Bécquer y las Brujas’ se ha ideado como un documental que ficciona la carta VI de Bécquer que cuenta la muerte de la Tía Casca, la última bruja de Trasmoz, que, a día de hoy, sigue siendo, oficialmente, el único pueblo maldito en España. El mismo municipio zaragozano, la capital aragonesa, el Monasterio de Veruela, Sevilla, Madrid, Zugarramurdi y la ruta de los Cátaros en el sur de Francia son los principales decorados de esta película que narra la historia de una joven poeta que, tras encontrar un ejemplar de las ‘Cartas desde mi celda’, decide seguir la ruta del escritor sevillano y descubrir las mágicas historias que siguen ocultas.

‘Bécquer y las brujas’ es una producción de Disentropic Films en coproducción con Mano Negra Films y Aragón TV y con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la participación de Canal Sur.

Comentarios

Comentarios

TagsCine

Comments are closed.

Accesibilidad