Noticias

‘Benahoare o la sonrisa de Idaira’ un libro para saber más sobre nuestras islas

Sobre el Autor

Gorka Garmendia Pérez (1972), licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de profesión y escritor de vocación, su origen canario (Lanzarote y La Palma) es el motor de su pasión hacia la historia del archipiélago, que ha cristalizado en la novela histórica ‘Benahoare o la sonrisa de Idaira’ (2018, Canarias eBook).

Sinopsis

1492. Lázaro, humilde analfabeto con ansias de dejar de serlo, forma parte de la expedición a la exótica isla canaria de Benahoare, bautizada como La Palma por los castellanos. El capitán de la misión, Alonso Fernández de Lugo, solo tiene una meta: conquistar el penúltimo territorio canario en manos indígenas. Con otros deseos, vivirá Lázaro en esta colosal odisea toda suerte de andanzas y aventuras insólitas para alguien de tan modesta cuna.
La vida cotidiana de finales del siglo XV, la conquista militar, la religión o la cultura y resistencia de los aborígenes canarios son ejes en torno a los cuales el autor teje un relato novelado que alterna la ficción con pasajes documentados. Sin perder nunca de vista el marco histórico en el que la trama tiene lugar, la novela traza el periplo de un personaje vulgar pero curioso en un mundo desconocido y extraordinario.

La novela histórica ‘Benahoare o la sonrisa de Idaira’ narra la conquista de la isla de La Palma en 1492-93 y pretende mostrar en formato de narrativa histórica cómo fue la colonización castellana de Benahoare y la resistencia del pueblo awara de un modo ameno e intenso pero leal a la Historia. La obra, que es fruto de tres años de documentación, redacción y corrección, se presentó en la pasada Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de La Palma y La Palma.
Benahoare o la sonrisa de Idaira pretende aportar en el conocimiento de la cultura indígena y la historia en general de finales del siglo XV siempre desde el formato de novela histórica.

Donde comprarlo

Está disponible en varias librerías de La Palma, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote. También en la distribuidora más importante del mundo que todos conocemos, pero al autor le parece más justo adquirirla en el 928 054 344, que es el teléfono de la propia editorial; una empresa modesta, local y artesanal: http://canariasebook.com/libro/benahoare-o-la-sonrisa-de-idaira-de-gorka-garmendia/

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias