MúsicaNoticias

Benito Cabrera y Besay Pérez actúan este viernes en el Centro de Arte La Recova

Ambos músicos se presentan en este concierto con un repertorio que abarcará desde la canción de autor latinoamericana hasta la rama más folklórica del repertorio canario.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó de que a las 20:30 horas del próximo viernes actuarán Benito Cabrera y Besay Pérez en el espacio escénico del Centro de Arte La Recova. La edil añadió que “los músicos ofrecerán un concierto que abarca desde la canción de autor latinoamericana hasta la rama más folklórica del repertorio canario, desde las mazurcas de Gáldar hasta folías, malagueñas y villancicos de diferentes latitudes”.

Las entradas, al precio de 7 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden adquirir a través de la página web www.teatroguimera.es.

Benito Cabrera es intérprete de timple, folklorista y autor de melodías y letras interpretadas por diversos cantantes y grupos canarios. Ha sido uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus orígenes como instrumento de acompañamiento folklórico a las salas de concierto de distintos países.

Ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español, así como en 19 países de varios continentes. Cabe destacar los conciertos realizados en el Konzerthaus, de Berlín; el Carnegie Hall, de Nueva York, o el Teresa Carreño de Caracas. Desde el año 2007 es el director musical del grupo Los Sabandeños y conservador comisario de la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote) desde su creación en el 2011.

Por su parte, Besay Pérez es uno de los cantantes revelación y se caracteriza por su enorme versatilidad. Tanto en la lírica, en el folklore, como en la canción popular ha demostrado una gran capacidad interpretativa y cada vez más goza del favor de un público que le respeta y le admira como referente de la cultura musical canaria. Desde sus orígenes en la Rondalla El Cabo de Santa Cruz, ha pasado por varias experiencias musicales y forma parte de Los Sabandeños desde hace seis años.

Ambos han compartido diversos proyectos musicales y ahora lanzan esta propuesta artística conjunta. Como viene siendo habitual, en el concierto se aplicarán todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia del COVID 19, incluida la limitación de aforo manteniendo distancias de seguridad. Asimismo es obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actuación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música