Sign in / Join

Berlín 89 rinde homenaje a Keith Flint, fallecido líder de Prodigy

– Esta nueva entrega de ‘Back to Verónicas’ estará protagonizada por DJ Chester y Roger s Morgan en la noche del viernes

Berlín 89 acoge este fin de semana una nueva edición del ‘Back to Verónicas’, concepto con el que se lleva hasta la capital chicharrera los mejores sonidos de la época dorada de la música de baile en el sur de Tenerife. En esta ocasión, los encargados de dar vida a los platos serán Dj Chester y Roger S Morgan –residente-. La cita tendrá lugar este viernes, 22 de marzo, a partir de las 23:30 horas, con entrada gratuita.

Además, esta nueva entrega de ‘Back to Verónicas’ tiene un motivo especial. El local situado en el número 7 de la Avenida Francisco La Roche rendirá homenaje Keith Flint, el líder de la mítica banda británica que cambió el mundo de la música electrónica que falleció el pasado 4 de marzo.

Ben González es conocido como DJ Chester, pero también se le recuerda como uno de los máximos exponentes del sonido garage en la isla de Tenerife. Comenzó a pinchar y a coleccionar música con 13 años, pasando por diversos estilos muy arraigados en la isla como el breakbeat y el hardcore, pero fue justo en 1999 (un año después) cuando el sonido bobby’s llegó a su vida y le obligó a tomar una decisión: ser un amante y experto en UK Garage.

Mientras tanto, en el sur de la isla había varios clubs de moda como Bobby’s o Busby’s que destacaban por el sonido más fresco e internacional del momento, el UK Garage. Tenerife era igual a: Verano + turismo inglés, siendo ésta la combinación perfecta para que esta música pegara tan tan fuerte en la isla y llegase a personas como él.

La inquietud por conocer más y quererlo aprender todo sobre este movimiento fueron suficientes para tomar la decisión de trasladarse (musicalmente hablando) al universo inglés y convertirse en un experto en el género.

Como todas las modas, el coloquialmente conocido “2Step” se fue apagando en la noche tinerfeña a comienzos del 2002, pero DJ Chester se ha mantenido fiel a su estilo, llevándolo por bandera durante todos estos años en fiestas privadas, clubs y en reconocidisimos eventos a nivel insular. Y claro está, todas las modas sin cíclicas ¡y vuelven!

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad