Cine & TelevisiónNetflix

Bill Prady el cocreador de The Big Bang Theory ficha en exclusiva con Netflix para guiones de nuevas series originales

  • Netflix y Bill Prady han firmado un primer acuerdo para la programación de series con guiones. Prady trabajará con Netflix para desarrollar, escribir y producir series de televisión en una variedad de géneros que incluyen drama, fantasía, ciencia ficción y comedia.
  • Cita de Bill Prady: «La oportunidad de asociarse con Netflix es más que solo el apoyo y la libertad creativa que han ofrecido con entusiasmo. Su enfoque hacia la televisión y el respeto por el espectador permiten el tipo de narración en profundidad. Hace mucho que soy fanático de. Estamos entusiasmados no solo por desarrollar y producir nuestros propios proyectos, sino también por encontrar y defender nuevas voces con nuevas visiones ”.
  • Cita de Channing Dungey: “Bill Prady es un famoso narrador de historias, y con The Big Bang Theory creó personajes que han definido una generación y trascenderán la prueba del tiempo. Estamos emocionados de aprovechar su tesoro de ideas y darle vida a su próxima lista de proyectos ”.

ACERCA DE BILL PRADY

Originario de Detroit, Michigan, Prady comenzó su trabajo en entretenimiento en 1983 en Jim Henson Productions (entonces Henson Associates, Inc.). Trabajando con Jim Henson, Prady escribió una amplia variedad de proyectos, el último fue The Muppets Celebrate Jim Henson, un homenaje póstumo al titiritero fallecido por el que recibió una de sus cinco nominaciones al Emmy.

Después de su trabajo con Henson, Prady escribió para una serie de comedias de televisión y series dramáticas. Su primer episodio producido de la serie de televisión fue un episodio de «Married … With Children» en 1991; su primer trabajo de redacción fue en la serie de HBO «Dream On» en 1995. En 1997 se unió al equipo de redacción de «Dharma & Greg», ascendiendo a productor ejecutivo y asumiendo el cargo de productor ejecutivo en 2001. En 2007, Prady co-creó la exitosa serie de CBS «The Big Bang Theory» con el veterano de televisión Chuck Lorre. Se desempeñó como productor ejecutivo de esa serie hasta su final en mayo de 2019. 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like