Noticias

Caballo dinero despide el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al cineasta Pedro Costa

       La Filmoteca CajaCanarias despide el próximo lunes la programación del ciclo previsto para el mes de junio, dedicado a la filmografía del realizador luso Pedro Costa. En esta ocasión, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el visionado del largometraje titulado Caballo dinero (2014), a partir de las 20:00 horas y con un precio por localidad de 2 euros. 

        Cinco nominaciones a los Premios Fénix, entre ellas a mejor película y director, avalan el resultado de esta producción, además de diferentes reconocimientos en festivales europeos. Resistiendo con fiereza en el barrio lisboeta de Fontainhas, donde lleva más de dos décadas filmando, y flanqueado por Ventura (el caboverdiano de triste figura de Juventud en marcha) Pedro Costa regresa, estableciendo un pasadizo secreto entre la Revolución de los Claveles de 1974 y la actualidad en Lisboa. Mientras los jóvenes toman las calles, la gente de Fontainhas busca a Ventura, perdido en el bosque, en un film de misterioso claroscuro como el de su mente deteriorada, perdida en un sueño febril tras una vida de trabajo duro y pobreza.

        Caballo dinero es, hasta la fecha, la última realización para la gran pantalla del director lisboeta Pedro Costa, que para la ocasión contó con la dupla protagonista formada por Tito Furtado y Vitalina Varela. El Festival de Locarno, celebrado en 2014, se rindió a la poesía visual de esta producción, reconociendo al citado realizador como mejor director, mientras que en el Festival de Mar del Plata se concedió a Caballo dinero una mención especial en su apartado fotográfico. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias