NoticiasSomos

Calentamos motores hablando del cómic en Canarias

Quedan menos de quince días para que el Salón del Cómic de Santa Cruz abra de nuevo sus puertas este año. Para ir calentando motores, los compañeros de Culturamanía han organizado el próximo miércoles 25 de septiembre, una jornada destinada a conocer un poco más sobre el cómic en Canarias. La cita será a las 17:30 horas en la Sala MAC, situada en la céntrica calle Robayna, 2 en Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación Cine + Cómic colabora activamente en esta iniciativa y valora que con acciones como esta se siga reforzando el conocimiento y difusión de este arte creativo que tiene cantera para rato y mucho talento en las Islas. La jornada contará con expertos en la materia que compartirán su experiencia y conocimiento en dos mesas. La primera comenzará a las 17:30 horas y en ella se hablará y debatirá sobre la edición con Francisco Pomares, Santi Suárez, Tamo y Patricio Ducha. Una hora más tarde, a las 18:30, está previsto que comience la segunda que se centrará en la creación. Los participantes serán Judith Gómez, Irene Morales, Frigol García y Eduardo González.  Ambas estarán moderadas por el director de la Fundación Cine + Cómic, Lucas Morales.

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife pondrá, del 3 al 6 de octubre, color y mucha creatividad el Centro de Arte La Recova y a los otros dos espacios que completan la convención (Ateneo Miraflores 3 y Teatro Guimerá). Una edición más, llega con un objetivo irrenunciable: la apuesta por el talento canario y por una industria cultural centrada en la expresividad creativa que, cada vez más, demuestra que, en estas islas, hay cantera. Durante cuatro días, cerca de 50 autores, artistas invitados de lujo (de dentro y fuera de la Isla), y una amplia y variada lista de exhibiciones convertirán a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en capital internacional del cómic.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias