Sign in / Join

“Carrie” protagoniza la nueva cita con el cine de terror en la Filmoteca CajaCanarias

         La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 9 de octubre, las proyecciones correspondientes al nuevo ciclo de su programación, en esta ocasión dedicado a la edad de oro del cine de terror, propuesta que se extenderá hasta el 30 del citado mes. Con un precio de entrada de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá el visionado, a partir de las 20:00 horas, del largometraje titulado “Carrie” (1976), película que fue objeto de un remake en fecha reciente, protagonizado por Chloë Grace Moretz.

 

En este, uno de los primeros éxitos de taquilla de Brian de Palma logrado a partir de la adaptación de la novela homónima del máximo exponente literario del género, Stephen King, la trama  centra la mirada en Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, y que se convierte en  objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

 

Además de suponer un importante éxito de taquilla, el largometraje logró recopilar dos nominaciones a los Premios Oscar en favor de sus actrices protagonistas, Sissy Spacek y Piper Laurie, quien también fue candidata, en la categoría de interpretación femenina de reparto, al Globo de Oro. En lo que respecta a los festivales especializados, el siempre influyente certamen de cine fantástico de Avoriaz aplaudió “Carrie”, otorgándole los galardones a mejor película y actriz principal.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad