Noticias

Casi 700 escolares han asistido a las sesiones de los ‘Miércoles cervantinos’

Esta actividad divulgativa, que conmemora el cuarto centenario de la muerte del escritor, se clausura mañana en la Biblioteca Municipal Central

La Biblioteca Municipal Central acogerá mañana miércoles la última sesión de la actividad cultural ‘Miércoles cervantinos’, en la que han participado por ahora casi 700 escolares de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.

El quinto teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, manifestó que cada miércoles de mayo y los dos primeros miércoles de junio, “escolares de distintos centros han visitado la exposición ‘Tras la huella de Cervantes’, en la que se muestra una importante colección de ediciones de Quijotes y otras obras del insigne escritor que forman parte del patrimonio de la biblioteca”. A continuación, todos ellos asistieron a una dramatización teatral sobre su vida, a cargo del actor Juan Carlos Tacoronte. En total, han acudido a esta iniciativa 18 centros educativos, aparte de integrantes de otros colectivos de discapacitados y mayores.

Esta actividad ha sido programada por el área municipal de Cultura para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. El edil recordó que ha estado especialmente dirigida a alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria, así como de primer y segundo cursos de la ESO. El objetivo de la misma fue divulgar la figura de Cervantes de una forma rigurosa y amena, al tiempo que se animó a los escolares a visitar con regularidad la Biblioteca Municipal para aficionarse a la lectura.

Fuente: santacruzdetenerife.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias